Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El líder de Vox, Santiago Abascal, durante una rueda de prensa en el Congreso

El líder de Vox, Santiago Abascal, durante una rueda de prensa en el CongresoEuropa Press

Abascal augura que el golpe de 2017 «acabará siendo perpetrado desde el Palacio de la Moncloa»

El líder de Vox llama a una «movilización permanente», a las puertas de una investidura de Pedro Sánchez, y anima a acudir a la manifestación del 29 de octubre que convoca DENAES en Colón

El líder de Vox volvió a alertar de que el golpe que en 2017 se lanzó desde la Generalitat de Cataluña, si Pedro Sánchez pacta con todo el separatismo para ser de nuevo investido presidente del Gobierno, «acabará siendo perpetrado desde el Palacio de la Moncloa». Así lo expresó Santiago Abascal desde la sede nacional del partido, donde reunió a sus consejeros y dirigentes autonómicos este lunes.
En pleno contexto de informaciones que desde hace meses especulan sobre una crisis interna y vaticinan una progresiva pérdida de apoyos de su formación, Abascal quiso reivindicar lo que ha supuesto la presencia de Vox en los gobiernos regionales y ayuntamientos tras el 28-M.
«Estamos aquí contra todo pronóstico», afirmó, para defender que hoy ocupan la tercera posición en el Congreso, que están presentes en cinco ejecutivos autonómicos y, también, defender a su fundación, Disenso, que en los últimos tiempos ha estado en el punto de mira mediático. Aludió así a las políticas que desde las comunidades autónomas donde gobiernan con el Partido Popular han impulsado los últimos meses, como la defensa de la libertad lingüística o la protección del campo frente a la Agenda 2030.
Reunión de Santiago Abascal con los dirigentes autonómicos en la sede nacional de Vox

Reunión de Santiago Abascal con los dirigentes autonómicos en la sede nacional de VoxVox

Y lo reivindicó aún más en el contexto político actual, a las puertas de una investidura de Pedro Sánchez, en manos entre otros de Carles Puigdemont. El Gobierno de la nación «se ha entregado a los enemigos de España», denunció Abascal, que tachó al Ejecutivo de «corrupto» y le recriminó que prepare la amnistía para los separatistas del 1-O.
Además, cargó contra el Gobierno central por haber «legitimado el terrorismo», aludiendo a la foto que Sánchez se tomó junto a la portavoz de Bildu, Mertxe Aizpurua, y también a la postura de Yolanda Díaz y otros dirigentes de Sumar sobre el conflicto en Israel. «Comprobamos en las calles cómo el Gobierno tiene la admiración por el terrorismo de Hamás metida dentro del Consejo de Ministros», señaló.
Ante la amenaza que se cierne, a juicio del líder de Vox, sobre la seguridad, la libertad, la igualdad y la prosperidad de los españoles, volvió a apelar a una «movilización permanente» y llamó a acudir a la manifestación que el 29 de octubre ha convocado DENAES en la Plaza de Colón. Además, instó a los dirigentes del partido a «ejercer la vigilancia» desde las instituciones, y a los populares a «construir una alternativa», algo que pasa, según sostuvo, por poner fin en las comunidades autónomas a la legislación «que ataque la libertad», como aquella que permite el adoctrinamiento en los colegios o la de Memoria Histórica.
Comentarios
tracking