Fundado en 1910

29 de abril de 2024

MADRID, 31/10/2023.- La princesa Leonor (2i), junto a la infanta Sofía (i), la reina Letizia (3i), y el rey Felipe VI (2d), saluda al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page (c), en el Salón del Trono del Palacio Real, durante el saludo a los invitados al almuerzo, tras el acto en el que se le impuso el Collar de la Orden de Carlos III y del acto de la jura de la Constitución de la Princesa de Asturias por su mayoría de edad ante las Cortes Generales, en una solemne sesión conjunta de las dos cámaras legislativas que se ha celebrado este martes en el hemiciclo de la Cámara Baja. EFE/ Daniel González POOL

La Princesa Leonor, la Infanta Sofía, la Reina Letizia, y el Rey Felipe VI saludan a Emiliano García-PageEFE

Page avisa tras la reunión del número 3 del PSOE con Puigdemont: «Serán fotos todavía más graves en el futuro»

La diputada socialista y exvicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha apuntado que esta imagen «no puede incomodar nada» ya que la preocupación ahora es «formar gobierno»

el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado en la jornada en la que la Heredera al Trono ha jurado la Constitución que «no quiere agriar el día a la Princesa de Asturias». Sin embargo, el líder del Ejecutivo castellanomanchego ha relatado acerca de la reunión que mantuvo el número 3 del PSOE, Santos Cerdán, con el prófugo de la justicia, Carles Puigdemont, que ya habrá tiempo «para pronunciarse sobre eso y sobre lo que seguramente serán fotos todavía más graves en el futuro».
Por su parte, el ministro de la Presidencia en funciones y miembro del equipo negociador del PSOE para la investidura de Pedro Sánchez, Félix Bolaños, ha evitado pronunciarse sobre la foto de Cerdán con el líder de Junts.
«Hoy es el día de la Princesa de Asturias, vamos a celebrar su 18 cumpleaños y que jura la Constitución», se ha limitado a decir Bolaños a su llegada al Congreso de los Diputados.
Cerdán, que no se ha parado para hacer declaraciones a los periodistas en el Congreso, se reunió con Puigdemont el lunes por la tarde en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas con el objetivo de «avanzar» hacia la investidura de Pedro Sánchez, según explicaron en sendos comunicados el PSOE y Junts.
Un encuentro con foto incluida que socialistas como Carmen Calvo y Ximo Puig han justificado este martes en el Congreso, donde han acudido a la jura de la Constitución de Su Alteza Real Doña Leonor, como un gesto del PSOE para «avanzar en la concordia» y lograr gobernar en España.
«Forma parte de la normalidad y la madurez de una democracia en la que gentes distintas, nada más lejos lo que pensamos los socialistas de los independentistas, tenemos que ponernos de acuerdo para que este país sepa que no hay que repetir elecciones», ha declarado la diputada socialista y exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo.
En su opinión, esta foto «no puede incomodar nada» ya que la preocupación ahora es «formar gobierno», y por ello ha justificado también la amnistía a los líderes del procés, sin mencionarla expresamente, como un «intento legítimo y legal pero además loable de pasar página en Cataluña y olvidar en este caso todo lo que en aquel momento supuso sufrir por la ruptura del orden constitucional».
Por su parte, el expresidente de la Comunidad Valenciana Ximo Puig ha comentado que la foto del número 3 del PSOE con Puigdemont (prófugo de la Justicia española en Bruselas) forma parte de «los distintos escenarios de la gestualidad política» y ha negado que le resulte incómoda.
«No, yo creo que hay que intentar avanzar en la concordia, y para avanzar con la concordia hay que respetarse», ha dicho el senador socialista, que ha subrayado que «todos los pasos que se den para avanzar en la formación de un gobierno son absolutamente favorables».
Comentarios
tracking