Fundado en 1910

02 de marzo de 2024

Agentes de la Policía Nacional en Valencia, en una imagen de archivo

Agentes de la Policía Nacional en Valencia, en una imagen de archivoRober Solsona / Europa Press

Detenidos tres hombres por disparar a un portero de discoteca que no les dejaba entrar

El portero les impidió la entrada en el local por los «evidentes» síntomas de embriaguez de los detenidos

La Policía Nacional ha detenido en Orihuela (Alicante) a tres hombres de entre 41 y 45 años por disparar con una escopeta de postas al portero de una discoteca después de que este no les permitiera acceder al local. La víctima permanece ingresada en el hospital, con heridas leves en extremidades inferiores, pero fuera de peligro.
Al parecer, el portero les prohibió la entrada al local dado que presentaban «evidentes» síntomas de embriaguez. Como consecuencia de ello, se produjo una «acalorada» discusión entre ellos.

Regresaron con la escopeta

En un momento determinado, los tres clientes, «molestos», se ausentaron del lugar pero regresaron minutos después a bordo de un vehículo. Uno de ellos iba armado con una escopeta de postas, con la que disparó en tres ocasiones contra el trabajador del local, que ha resultado herido en las piernas por el impacto de las postas.
Los tres agresores abandonaron el lugar de los hechos, aunque gracias a la rápida actuación simultanea entre agentes adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional en Orihuela han podido ser localizarlos minutos después, mientras comunicaban las características de los agresores que los testigos 'in situ' les manifestaban.
Los tres hombres han sido detenidos por un delito de tentativa de homicidio. Además, al presunto autor material de los disparos le consta en vigor una medida cautelar que le prohíbe portar armas, por lo que también se le imputa un delito de quebrantamiento de medida cautelar.

Arma desaparecida

Tras acordonar el lugar de los hechos, la Brigada de Policía Científica ha realizado la pertinente Inspección Ocular Técnico Policial para recabar «todos los indicios posibles» para el esclarecimiento de los hechos.
La Policía Nacional todavía trabaja para localizar e intervenir la escopeta de postas con la que se realizaron los disparos, además de recopilar las declaraciones de testigos, víctima y presuntos autores para dar conocimiento de ello al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Orihuela.
Comentarios

Más de España

tracking