Fundado en 1910

18 de mayo de 2024

La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, durante un Pleno en el hemiciclo

La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, durante un Pleno en el hemicicloEuropa Press

Vox asegura que no les preocupa «lo más mínimo» la denuncia del PSOE y apunta sus críticas al PP

Pepa Millán considera que todo lo que se ha creado en torno a las palabras de Santiago Abascal es una «polémica artificial» que el PP y el PSOE están «engordando» para «ocultar sus pactos»

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha trasladado este martes que no les preocupa «en absoluto» que el PSOE les denuncie. «Que lo hagan y ya veremos que es lo que pasa. No nos inquieta lo más mínimo», ha respondido, después de la amenaza anunciada por el portavoz socialista, Patxi López, de llevar a los tribunales a Santiago Abascal y al partido por sus declaraciones en el diario argentino Clarín.
A juicio de Millán, todo lo que se ha creado en torno a las palabras del presidente de su formación es una «polémica artificial» que PP y PSOE están «engordando» para ocultar «sus pactos» y la aprobación de la ley de amnistía, que ha calificado de «una aberración sin precedentes». «El PP blanquea al PSOE en las instituciones. Eso es salir al rescate del PSOE», ha reprochado a los populares.
Es en el partido de Alberto Núñez Feijóo donde Vox ha vuelto a centrar sus críticas, después de que el portavoz parlamentario del Grupo Popular acusara a Abascal de ser el «salvavidas nato» de Sánchez por permitir al PSOE «acudir al comodín del victimismo». Ayer en rueda de prensa Ignacio Garriga reprochó al PP que saliese a pedir perdón a la izquierda y en la misma línea la portavoz de Vox en el Congreso afeaba a los populares que «agachen la cabeza» cuando se lo piden los socialistas.
Según ha expresado Millán ante los medios, «salir al rescate» del PSOE es ofrecerle pactos durante la campaña y después, «repartirse» las presidencias y vicepresidencias de las comisiones del Congreso, «blanquear» a los socios de Sánchez –en alusión a las declaraciones de González Pons en las que validaba a Junts como interlocutor– o «demonizar» a Vox. «Eso es dar balones de oxígeno a Sánchez», ha manifestado la diputada en referencia al PP.
Comentarios
tracking