Fundado en 1910

28 de abril de 2024

La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero

La exministra de Igualdad, Irene MonteroRicardo Rubio / Europa Press

Irene Montero confirma que Podemos se presentará a las elecciones gallegas y vascas

«Podemos va a tener su propio camino, su autonomía», ha señalado la exministra de Igualdad

La secretaria de Acción de Gobierno de Podemos, Irene Montero, ha confirmado este lunes que su formación concurrirá a las elecciones autonómicas de Galicia y el País Vasco que se celebrarán en 2024, además de a las europeas, donde ella, tal como anunció este fin de semana, se presentará como candidata.
«Estaremos en todas las citas electorales», ha asegurado la exministra de Igualdad en una entrevista en La 1, que ha dicho que «para poder transformar» es necesario estar también en el poder institucional. Y ha insistido varias veces en una idea: «Podemos va a tener su propio camino, su autonomía». Aunque también ha indicado que cuando haya que hablar o negociar, con Sumar o con el PSOE, lo harán.
Preguntada sobre si han incumplido el punto del acuerdo que firmaron con Yolanda Díaz en junio para concurrir dentro de su coalición a las elecciones del 23-J que obligaba a los morados a mantenerse dentro del grupo parlamentario hasta el final de la legislatura, Montero ha eludido responder, limitándose a señalar que ha sido «una decisión difícil». «No estábamos pudiendo hacer política», ha expresado.
«Lo que hicimos fue un acuerdo electoral», ha señalado, afeando a la coalición fucsia los «vetos» y la «falta de democracia interna». Y ha reiterado: «Ya hemos pasado página». Sobre su salida del Gobierno, Montero ha asegurado que «nunca nadie» le comunicó que dejaba de ser ministra y, precisamente, seguir en el ministerio fue una de las cosas que los morados pelearon hasta el final sin éxito.
Comentarios
tracking