Fundado en 1910

20 de mayo de 2024

Los presidentes autonómicos felicitando el Año Nuevo

Los presidentes autonómicos felicitando el Año Nuevo

Discursos Año Nuevo

Discursos pomposos de los presidentes autonómicos para felicitar el Año Nuevo

Mensajes políticos contundentes que reflexionan sobre el contexto actual de España

La presidenta de las Islas Baleares, Marga Prohens; el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; y el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras felicitan el Año Nuevo con vídeos navideños recargados y bastante pomposos, aunque con mensajes políticos contundentes.
Prohens ha destacado que este 2023 ha sido un «año de cambio» para las Islas tras las pasadas elecciones del 28 de mayo. Pero ha puesto el foco en su proyecto basado en la «gestión, moderación y libertad».
El respeto a la Constitución ha sido uno de los ejes centrales del discurso de Prohens. Por eso, ha puntualizado que este nuevo año 2024, será un año para trabajar con el Gobierno de España: «Defenderemos ante todo los intereses y libertades de todos los ciudadanos de Baleares y velaremos por el cumplimiento de la Constitución y el respeto a la separación de poderes y al estado de derecho», ha puntualizado.
Por su parte, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, en su vídeo navideño con una voz en off en el que se le ve poniendo un Belén tradicional ha puesto el foco en los valores regionales de la tierra y en los hitos. En su discurso los ejes centrales han sido la defensa del Mar Menor, el empleo o la falta de agua. Aunque, también, López Miras, ha puesto el foco en los retos a afrontar este nuevo año 2024.
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido el «patrimonio valioso» que ha dado la Constitución ante la «amenaza de ser vaciado de contenidos fundamentales». Además, ha matizado que este modelo debe garantizar los "recursos económicos justos para todos, sin privilegios insolidarios por intereses particulares». ha asegurado. Para Mañueco, el año que empieza debe ser «más que nunca un tiempo de esperanza, un tiempo para seguir construyendo futuro en hermandad con las demás tierras de España».
Comentarios
tracking