Fundado en 1910

28 de abril de 2024

El expresidente José María Aznar en FAES

El expresidente José María Aznar en FAES

FAES asegura que el objetivo último de Sánchez es «poner punto final a la España del 78»

La fundación presidida por el expresidente José María Aznar también ha arremetido contra el PSOE ya que «la mentira y la transgresión de las reglas de juego son parte de su estilo»

La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) –presidida por el expresidente del Gobierno José María Aznar– ha reprobado la actitud del PSOE y de su líder, Pedro Sánchez. FAES ha expresado en el último número de su revista Cuadernos que «el Partido Socialista ha decidido dar la espalda, definitivamente, al papel de pilar constitucional que le atribuían los consensos fraguados en la Transición y su propia trayectoria, al menos, hasta 2003».
Desde esta entidad consideran que «a estas alturas es mejor ahorrarse los reproches y certificar que la mentira y la transgresión de las reglas de juego son parte del estilo político del partido que lidera Pedro Sánchez. La pendiente en la que ha puesto a España está acelerando la caída de nuestra calidad democrática y de la misma viabilidad nacional vertiginosamente». Además, han advertido que «ya se percibe como remota la polémica de los indultos cuando la agenda de la 'nueva mayoría progresista' tiene nuevo tema que brindar a la conversación pública: los procedimientos hábiles para suscitar consultas de autodeterminación en Cataluña y el País Vasco».
Así las cosas, FAES ha asegurado que «será» en esta legislatura «en la que no se esconda el propósito último» del «bloque progresista» y de Sánchez: «poner punto final a la España del 78» para «transitar hacia… ¿dónde?».
El expresidente del Gobierno de España José María Aznar durante la clausura el Campus FAES 2023 Europa en transformación, en el Hotel Petit Palace Savoy Alfonso XII, a 15 de septiembre de 2023, en Madrid (España). Las jornadas Campus FAES, organizadas por la Fundación FAES, se celebran del 12 al 15 de septiembre, con el objetivo de ofrecer una visión sobre el futuro de Europa y el papel que debería tener España en este futuro. Las jornadas están compuestas por diálogos entre políticos, periodistas académicos y expertos y fueron inauguradas por el expresidente José María Aznar.
15 SEPTIEMBRE 2023;MADRID;FEIJÓO;CAMPUS FAES 2023
Jesús Hellín / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
15/9/2023

El expresidente del Gobierno de España José María Aznar durante la clausura el Campus FAES 2023Jesús Hellín

«Las excusas que los socialistas pretenden hacer pasar por argumentos suelen ser casi más ofensivas que los desmanes que tratan de camuflar. La combinación de cinismo de fondo y barniz buenista empieza a estomagar a los más recalcitrantes: resulta cada vez más difícil ocultar que lo que comenzó como desafío a la Constitución está adquiriendo proporciones de amenaza para la unidad nacional y la ciudadanía común de todos los españoles», han apostillado.

«La hora de las instituciones»

Ante esta situación, la fundación que preside Aznar ha aseverado que «se hace perentorio recordar que ha llegado la hora de las instituciones» –debido a que «en España existe un tejido institucional todavía intacto»– y de «la sociedad civil organizada, de la responsabilidad de cada ciudadano disconforme con la deriva iliberal del Gobierno, de una oposición liderada por el Partido Popular, que sigue siendo la única referencia política atenida a una adhesión sin fisuras al texto constitucional».
«Desde estas páginas continuaremos alertando, y alentando, para que al transitar esa senda existan referencias, ideas y estudios que balicen la ruta y hagan menos arduo el esfuerzo de llegar a la meta», han zanjado.
Comentarios
tracking