Fundado en 1910

28 de abril de 2024

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez FeijóoEFE

Feijóo no se doblegará ante los «insultos, chantajes y desprecios» de Sánchez

El popular ha arremetido contra el presidente del Gobierno por los tres decretos-leyes que se votarán este miércoles en la Cámara Baja

La sede nacional del PP ha acogido un nuevo Comité Ejecutivo Nacional. Este encuentro con los diferentes líderes del partido se produce en la misma semana en la que el presidente popular, Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por los tres decretos-leyes que se votan este miércoles en la Cámara Baja.
Previsiblemente, no van a salir adelante ya que algunos de los socios de Sánchez, como Junts y el PNV, ya han anunciado que no los van apoyar. El dirigente gallego ha criticado que se abuse de la figura del decreto-ley, que la propia Constitución Española reserva para situaciones de «extraordinaria y urgente necesidad».
Aún así, Feijóo ha subrayado ante las cámaras que quien decide en el Gobierno de Sánchez es Junts. Y ha avisado a Sánchez de que no cederá ante un dirigente que ha lanzado «insultos, chantajes y desprecios» al Partido Popular. Solo llegará a acuerdos que sean pactados entre ambos partidos.
Comentarios
tracking