Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El líder del PP, Alberto Núñez-Feijóo, conversa con el portavoz, Miguel Tellado

El líder del PP, Alberto Núñez-Feijóo, conversa con el portavoz, Miguel TelladoEFE

Feijóo: «El Gobierno no gobierna, solo mercadea; los españoles no nos merecemos esto»

El líder del PP ha comparecido ante los medios después de conocer cuál es el precio que ha pagado el PSOE para lograr el apoyo de Junts en sus decretos

Alberto Núñez Feijóo ha dicho sentirse «atónito» ante la situación de España, asegurando que de haber sabido lo que iba a pasar en estos meses y días no se habría dedicado a la política. Lo ha expresado en su comparecencia urgente ante los medios después de conocerse lo que ha concedido el PSOE a Junts para lograr su apoyo en los decretos ley.
«Me siento preguntándome: ¿esto qué es? ¿Esto que estamos viviendo en el Congreso de los diputados qué es?». El líder del PP ha tildado lo que está ocurriendo de «deshonra, humillación y esperpento»: «No nos lo merecemos». «El Gobierno ha hecho el ridículo mercadeando», ha criticado, y ha denunciado que se desconozca qué el Estado ha entregado a los separatistas.
«Es la primera vez que el Gobierno ha trasladado la soberanía nacional fuera de las Cortes Generales», ha lamentado Feijóo, que se ha preguntado «cuánta extorsión será capaz de soportar» Sánchez por parte de sus socios cada día. «Si tres decretos han supuesto un jaque al Gobierno, aterra pensar cómo será cada semana de esta legislatura», ha señalado, augurando que habrá más cesiones del Ejecutivo del PSOE al independentismo.
Feijóo ha pedido saber si Cataluña va a tener fronteras distintas, al conocerse, según ha desvelado Junts, que el Gobierno le va a ceder las competencias en materia de inmigración, y si va a tener la prerrogativa de decir «no» a los inmigrantes que vienen del resto de España. También ha criticado el pacto sobre la publicación de las balanzas fiscales como si fuera «un reino de taifas».
Comentarios
tracking