Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante una rueda de prensa, en la sede del partido en la calle Génova, a 11 de enero de 2024, en Madrid (España). Durante la comparecencia, Feijóo ha anunciado que realizarán ‘una ofensiva sin cuartel’ contra los acuerdos del PSOE con Junts y ha informado que ha indicado a los servicios jurídicos del partido, ‘’que analicen estos acuerdos para ponerles coto en los tribunales’’. Además, durante la rueda de prensa Feijóo ha anunciado una nueva movilización el 28 de enero en Madrid.
11 ENERO 2024;FEIJÓO;ACUERDOS;PSOE;OFENSIVA;JUNTS;MOVILIZACIÓN
Carlos Luján / Europa Press
11/1/2024

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante una rueda de prensa, en la sede del partido en la calle GénovaEuropa Press

Partido Popular

Feijóo reúne a la cúpula del PP en Toledo hasta el sábado para abordar las estrategias de la legislatura

Esta concentración de los dirigentes del PP nacional se produce menos de 24 horas después de que el Gobierno convalidara sus primeros 'decretazos' del año gracias a las concesiones otorgadas a Junts

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha organizado desde la tarde de este jueves hasta el sábado un «retiro» en Toledo junto a la cúpula de la formación. Fuentes del entorno del líder de los 'populares' han expresado a El Debate que «estará toda la dirección del partido allí» –renovada desde finales del mes de noviembre– para abordar las «estrategias de cara a la nueva legislatura y al nuevo año».
Esta concentración de los dirigentes del PP nacional se produce menos de 24 horas después de que el PSOE y Sumar sacaran adelante los primeros decretos-leyes del Gobierno gracias a las concesiones que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha otorgado a Junts. En este contexto, Feijóo ha anunciado en la mañana de este 11 de enero que el PP realizará «una ofensiva política, social y judicial sin cuartel y sin descanso» para «decir alto y claro que a este país no lo extorsiona nadie»; por lo que es probable que en la capital castellanomanchega también aborden cómo materializar las medidas comunicadas esta mañana por el presidente de los 'populares'.
«¿Qué será lo que paguen para cada una de las leyes de presupuestos que de han de presentar en la legislatura?, ¿qué decreto será el que de entrada a Junts en la Alcaldía de Barcelona?, ¿qué provocará un referéndum?», se ha preguntado el líder del PP durante la comparecencia.
Desde Génova han resaltado que cada vicesecretario «expondrá sus temas» mediante un «debate» sosegado. Igualmente, no han descartado que mañana algún dirigente realice una comparecencia, y que es «más probable» que el propio Feijóo hable el sábado antes de que concluya el retiro, aunque este extremo dependerá de la actualidad del fin de semana.
El PP ha querido mantener en secreto en qué lugar se van a concentrar los dirigentes de la formación, aunque las fuentes consultadas han señalado que no se trata ni del hotel Beatriz, ni del Eurostars Palacio Buenavista (antiguo Hilton) ni del Parador de la capital castellanomanchega, histórico espacio al que acudía la dirección del partido durante la etapa de liderazgo de Mariano Rajoy.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en una rueda de prensa

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en una rueda de prensaMudarra/PP

Además, las mismas fuentes han destacado que al retiro no acudirá ningún barón territorial, y que estas concentraciones son algo «histórico» de la formación.
Comentarios
tracking