Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional custodian al arrestado

Agentes de la Policía Nacional custodian al arrestado

Detenido en Barcelona un depredador sexual que tenía fotos con más de 70 menores

El arrestado colaboraba con cinco escuelas del área metropolitana de Barcelona y realizaba actividades de ocio y campamentos para niños y jóvenes

La Policía Nacional ha conseguido identificar y detener a una persona que se había hecho fotografías de contenido sexual con al menos 70 menores de edad. Para ello, llegaba, incluso, a viajar al extranjero.
El hombre, que trabajaba en cinco escuelas del área de Barcelona y organizaba campamentos de verano y primavera para niños y jóvenes, se ganaba la confianza de los padres e invitaba a los niños a dormir a su casa. Allí les fotografiaba y se grababa manteniendo relaciones sexuales aprovechando, incluso, el sueño del niño. Además, también ha sido detenida la pareja del hombre, ya que le ayudaba a conseguir sus pretensiones y hasta trataba también de participar.

Un chat de 'gamers'

La investigación se inicia en abril de 2023, a consecuencia de una solicitud de colaboración desde Santa Cruz de Tenerife, donde se encontraban investigando una denuncia por un presunto delito de «grooming» a través de una aplicación de mensajería instantánea y chat de voz orientada a comunidades de gamers, en la que la víctima era un menor de 11 años. Localizándose el domicilio del presunto agresor en la localidad de Argentona, lugar donde realizaba las conexiones.
A partir de ese momento, la investigación se centró sobre el identificado a fin de conseguir datos objetivos sobre el modus operandi de su actividad delictiva y localización de posibles víctimas para su protección.
Tras varias gestiones, los agentes averiguaron que el investigado trabajaba en una entidad que realizaba actividades de ocio dirigidas a niños y jóvenes de 3 a 17 años. Todos los indicios apuntan a que toda su actividad profesional y lúdica giraba en torno a menores de edad.
En la fase final, y con autorización judicial, se llevó a cabo la entrada y registro domiciliario del investigado, hallándose en el mismo numerosas evidencias digitales con conversaciones mantenidas con el menor de 11 años que dio inicio a la investigación. Así como un elevado número de carpetas conteniendo fotografías y videos de carácter pornográfico en los que aparece el detenido teniendo sexo con menores de edad.
Tras el análisis informático del ordenador del arrestado se localizan imágenes de otras víctimas, que en el momento de los hechos tenían entre 10 y 12 años de edad, donde este depredador aprovechaba incluso el sueño de los niños para hacer tomas sexuales no consentidas. Tras su detención, el juez decretó la medida cautelar de ingreso en prisión incondicional.
Posteriormente se pudo averiguar que la pareja sentimental del profesor también participaba en los encuentros sexuales con los menores, intentando estrechar lazos con estos para poder participar en dichas relaciones. También se supo que en el domicilio de ambos se organizaban fiestas con menores de manera que creaban el ambiente idóneo para ganarse su confianza con vistas a mantener relaciones engañosas, llegando a consolidar relaciones con estos menores de hasta dos años.
Comentarios

Más de España

tracking