Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Santiago Abascal en una entrevista en COPE

Santiago Abascal en una entrevista en COPECOPE

Abascal: «En Vox no hay corrientes, quizás las hay en el PP con Ayuso y con Feijóo»

El presidente de la formación conservadora también ha expresado que «me siento absolutamente respaldado por mi partido, no hay ninguna duda»

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha querido disipar todas las dudas acerca de las posibles divisiones y corrientes que hay en el seno de su formación. De esta manera, Abascal ha subrayado –en una entrevista en COPE– que «en Vox no hay ninguna división ideológica», sino que se trata de «ruido mediático». «Vox es un partido que sale a la arena con principios y condiciones fuertes. En Vox no hay corrientes, quizás las hay en el PP, con la señora Ayuso y con el señor Feijóo», ha apostillado en referencia a la presidenta madrileña y el líder de los 'populares'.
Igualmente, ha hablado sobre el documento realizado por algunos militantes para ejecutar una refundación del partido. Sobre este extremo, el líder de Vox ha apuntado –a un día de que se celebre la Asamblea General extraordinaria que le proclamará presidente hasta 2028– que el escrito «no me preocupa nada», más bien, «me lleva un poco a la risa, y me lleva a la indignación».
Así, Abascal ha cargado contra la prensa que llevó este manifiesto «que no ha firmado absolutamente nadie» «primera plana». «Esos anónimos serán dos o tres personas que quieren hacer daño, y que saben que muchos medios quieren hacer daño a Vox. Se ha convocado la Asamblea, y nos preguntamos dónde está el candidato de los medios», ha agregado.
El líder del tercer partido con más escaños en el Congreso también ha indicado que «en estos 10 años» ha habido salidas, como las de «Iván Espinosa de los Monteros». A reglón seguido, ha destacado que «Rocío Monasterio es de mi absoluta confianza» y que por eso es «presidenta en Madrid» de la formación.
«Me siento absolutamente respaldado por mi partido, no hay ninguna duda», ha zanjado.
Santiago Abascal, durante su intervención en la presentación de los candidatos de su partido en Galicia

Santiago Abascal, durante su intervención en la presentación de los candidatos de su partido en Galicia

Elecciones gallegas

En relación con los comicios autonómicos de Galicia que tendrán lugar el próximo mes de febrero, Abascal ha expresado que la «única» comunidad que «se nos resiste» a la hora de entrar en los Parlamentos regionales es Galicia, que «es una comunidad más conservadora».
Aún así, ha defendido que su formación se presente a estas elecciones dado que «a Vox se le quiere en Galicia, pero no hemos tenido representación». «El voto del miedo ha funcionado» ha afirmado para después añadir que «tenemos el derecho y el deber de presentarnos» hasta que «suena la gaita».
Comentarios
tracking