Fundado en 1910

01 de mayo de 2024

Decenas de tractores durante la tercera jornada de protestas de los ganaderos y agricultores para pedir mejoras en el sector

Decenas de tractores en la tercera jornada de protestas de los ganaderos y agricultores para pedir mejoras en el sectorEuropa Press

Vox exige la dimisión de Marlaska: «Desprotege» las fronteras y «gasea» a los trabajadores del campo

El sindicato Solidaridad también ha arremetido contra el ministro del Interior y el Gobierno, del que señala que «intenta por todos los medios silenciar las legítimas protestas de los españoles»

El partido de Santiago Abascal ha exigido, de nuevo, este jueves la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en esta ocasión por la actuación policial en las protestas organizadas por los trabajadores del sector primario en los últimos días para clamar contra las condiciones en las que tienen que trabajar, sumándose a las convocadas en otros muchos países europeos.
«Marlaska desprotege nuestras fronteras frente a la inmigración masiva y violenta mientras gasea, aporrea y dispara pelotas de goma contra los honrados trabajadores del campo que claman por unas condiciones dignas», critica Vox en un mensaje en su cuenta de Twitter. «Este Gobierno sin escrúpulos debe ser enfrentado y condenado sin medias tintas», señala.
Y es que en zonas como Antequera, en Málaga, o Castellón, la Policía ha utilizado pelotas de goma y gases lacrimógenos por enfrentamientos con manifestantes de esas protestas del campo español, que por su parte, habían prendido neumáticos o habían lanzado piedras a los agentes. La jornada de este miércoles dejó 12 detenidos y más de 2.000 personas con posible sanción.
El sindicato Solidaridad también ha arremetido contra el ministro Marlaska y el Gobierno, del que señala que «intenta por todos los medios silenciar las legítimas protestas de los españoles». En sus redes sociales ha indicado, además, que pone sus servicios jurídicos a disposición de los españoles que protestan por las políticas de Bruselas. «Agricultores, ganaderos y pescadores tienen aquí una mano tendida para luchar por lo que es justo», afirma el sindicato.
Comentarios
tracking