Fundado en 1910
Menú
Cerrar

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María AznarEuropa Press

La fundación de Aznar acusa a Sánchez de ser «una máquina de fabricar independentistas»

La fundación presidida por el expresidente del Gobierno también ha indicado que «el socialismo bajo Sánchez» es «hoy el vehículo de deconstrucción nacional de España y de su Estado»

La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), entidad presidida por el expresidente del Gobierno José María Aznar, ha acusado al PSOE de Pedro Sánchez –«el único que hay, no nos engañemos»– de ser «una máquina de fabricar independentistas».
De esta manera, en sus últimas Anotaciones, publicadas este martes 20 de febrero, FAES ha subrayado que «en Galicia, el PSOE se ha vaciado deliberadamente en beneficio del Bloque Nacionalista. En el País Vasco, las encuestas ya apuntan a una mayoría de Bildu en las próximas elecciones autonómicas que, en todo caso, se repartirá con el PNV la hegemonía nacionalista. En Cataluña, a Salvador Illa se le está poniendo cara de menú en el banquete de Sánchez con Puigdemont y Junqueras».
En consecuencia, para la fundación presidida por Aznar «el socialismo bajo Sánchez» es «hoy el vehículo de deconstrucción nacional de España y de su Estado y ha asumido sin apenas disimular la idea inviable, precaria y explosiva de una España confederal, entre yugoslava y austrohúngara, y por eso mismo imposible».

El expresidente del Gobierno de España José María Aznar ien un acto de FAESEuropa Press

Igualmente, han expresado que el PSOE no es la formación «que más se parece a España» dado que para ser cierta esta afirmación «la mayoría de los españoles tendrían que estar a favor de la desigualdad y los privilegios, tendrían que asumir que España es una ficción y no una realidad histórica incontrovertible».
«Toda la retórica, toda la leyenda, toda la autocomplacencia, todo el coro de sicofantes que han alimentado la pretendida superioridad política y moral de la izquierda ha quedado silenciado y desmentido por lo que el socialismo realmente es; es decir, por lo que el socialismo realmente hace. No hay más», ha zanjado el artículo.