Fundado en 1910

01 de mayo de 2024

Mancebos BCF

Mancebos BCF en una imagen de su Twitter@MANCEBOS1312

El asesino del joven vallisoletano en Burgos estaría vinculado a grupos de extrema izquierda

Santiago Abascal ha condenado los hechos y exigido que se elimine «esta lacra» de la sociedad

La rivalidad entre las ciudades de Valladolid y Burgos es el móvil que confirma la Policía para que el joven vallisoletano Sergio Delgado, de 32 años, encontrara la muerte mientras disfrutaba de una despedida de soltero con amigos en Burgos. Un puñetazo fortísimo perpetrado supuestamente por un joven de 23 años, originario de Burgos, fue la causa. El estupor ante lo ocurrido es hoy preso de la sociedad. Las declaraciones de los amigos desvelan que no hubo pelea ni discusión previa entre la víctima y el agresor. Solo un intercambio de palabras en el que el agresor le preguntaba si era de Valladolid y Delgado respondía que sí.
La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala (PP), ya condenó este domingo los motivos por los que el crimen ha tenido lugar y ahora es el presidente de Vox, Santiago Abascal, quien ha ido más allá en declaraciones en X, vinculando la muerte de Delgado con la extrema izquierda tras las informaciones aparecidas en los medios de comunicación que cuentan que en el momento de la detención al agresor se le intervino una gran cantidad de pasquines de Mancebo BCF, un grupo de ultraizquierda relacionado con el colectivo antifascista Resaca Castellana. «Otra vez la violencia de la extrema izquierda que utiliza cualquier excusa para desencadenar su salvajismo», ha denunciado.
Tanto Mancebo BCF y Resaca Castellana apoyan desde sus grupos ultras al Burgos Club de Fútbol. De hecho, los encuentros deportivos entre el Burgos y los equipos de León o Valladolid son considerados de 'alto riesgo'.
El líder de Vox ha pedido que se erradique esta lacra y ha criticado que la muerte del joven vallisoletano sea el resultado de «no desarticular hasta los cimientos» a todas las organizaciones que «esparcen su odio y su violencia».
No obstante, desde Resaca Castellana han negado toda vinculación con los hechos. «Lamentamos los tristes acontecimientos y manifestamos no tener ningún tipo de vinculación con tales actos ni con ninguna de las personas implicadas», expresan en un comunicado.
Mientras la investigación sigue en marcha, está previsto que el detenido pase a disposición judicial este lunes.
Comentarios
tracking