Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Los bomberos se encuentra actuando en el lugar de los hechos

Los bomberos se encuentra actuando en el lugar de los hechos112 canarias

Un nuevo incendio deja personas atrapadas que han podido ser rescatadas en estado grave en Arucas (Canarias)

Un bombero ha resultado herido leve

La tragedia de Valencia ha estado a punto de reproducirse en el municipio de Arucas (Gran Canaria), donde un edificio de tres plantas ha resultado incendiado desde primera hora de este martes.
Sin embargo, los bomberos han conseguido rescatar a las personas que permanecían atrapadas en su interior, aunque han resultado heridas graves por inhalación de humo, lo que les ha obligado a ser trasladadas a un hospital de Gran Canaria. Además, un bombero ha resultado herido, afortunadamente, con carácter leve.
Según ha informado a EFE una portavoz del 112 de Canarias, el fuego se detectó sobre las 5:58 horas en la segunda planta de un edificio de tres alturas, más azotea, de la calle de Santa Clara de Santidad, un pueblo de 8.584 habitantes.
Los servicios de emergencia ya han conseguido evacuar del inmueble para derivarlos con urgencia a un hospital de Las Palmas de Gran Canaria a una mujer de 52 años y un hombre de 35, ambos con intoxicación por humo de carácter grave.
Las fuentes han añadido que los bomberos disponen de información de que puede haber más personas atrapadas en el edificio, pero no han precisado número, lo que ha generado momentos de tensión. No obstante, después de conseguir acceder al interior, los bomberos han podido descartar la presencia de más personas.
En la zona hay un importante despliegue de medios del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, el Servicio de Urgencias Canario y las fuerzas de seguridad del Estado que todavía trabajan en la extinción completa del incendio.
Comentarios
tracking