Fundado en 1910

13 de abril de 2024

Koldo García, exasesor del exministro socialista José Luis Ábalos, a la salida de la Audiencia Nacional

Koldo García, exasesor del exministro socialista José Luis Ábalos, a la salida de la Audiencia NacionalEFE

El presunto responsable de la empresa del caso Koldo, Juan Carlos Cueto, citado a declarar

El empresario ya estaba siendo investigado en la Audiencia Nacional por el caso Defex

Faltaba por ir a declarar el que se cree que es el responsable de la empresa del caso Koldo, Juan Carlos Cueto y este martes ha sido citado a declarar en los juzgados como imputado bajo la llamada del juez Ismael Moreno.
Juan Carlos Cueto es uno de los principales investigados en esta trama de corrupción de cobro de comisiones ilegales derivadas de la compra de mascarillas.
El magistrado de la Audiencia Nacional le ha citado a las 9:30 horas al encontrarse Cueto la semana pasada fuera de España cuando se practicaron las veinte detenciones en la Operación Delorme, entre ellas la de Koldo García, el que fuera asesor del exministro de Transportes y ex número 3 del PSOE, José Luis Ábalos.
Cueto –que ya estaba siendo investigado en la Audiencia Nacional por el caso Defex– era la persona que, supuestamente, controlaba la estructura de la sociedad Soluciones de Gestión, a la que se adjudicaron los contratos investigados por un total de 54 millones de euros, junto a otro de los presuntos cabecillas de la trama, el presidente del Zamora CF, Víctor de Aldama.
En una conversación captada por la UCO de la Guardia Civil el pasado 4 de diciembre, Cueto y otro de los empresarios vinculado a Soluciones de Gestión, Íñigo Rotaeche, hablan de «un favor» que le habría pedido Koldo García y su «exjefe», sin especificar de quién se trata pero que se cree que podría aludir al exministro José Luis Ábalos.
Comentarios
tracking