Fundado en 1910

28 de abril de 2024

El portavoz del PP, Borja Sémper, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del Partido Popular, en la sede nacional del PP de Génova, a 26 de febrero de 2024, en Madrid (España). Durante la comparecencia, Sémper ha anunciado que los 'populares' impulsarán una comisión de investigación en el Senado sobre el denominado como 'caso Koldo' como respuesta a la investigación parlamentaria que ha planteado el PSOE en el Congreso. En este contexto, hoy el PSOE ha exigido a Ábalos su dimisión por el caso.
26 FEBRERO 2024;PP;SEMPER;CASO KOLDO;ÁBALOS
Carlos Luján / Europa Press
26/2/2024

El portavoz del PP, Borja Sémper, durante una rueda de prensa en la sede nacional del PPEuropa Press

Partido Popular

El PP afirma que «por vergüenza» Armengol «no puede llegar como presidenta al próximo Pleno del Congreso»

El portavoz de los 'populares', Borja Sémper, también ha exigido a Pedro Sánchez que comunique «qué autoridad o presidente socialista dio el chivatazo a Koldo para que extremara sus movimientos y tuviera cuidado en sus llamadas telefónicas»

El portavoz del PP, Borja Sémper, ha asegurado –tras la reunión del comité de seguimiento de los 'populares' de la trama de corrupción que afecta al PSOE– que la presidenta del Congreso, Francina Armengol, «no puede llegar como presidenta al próximo pleno» y que «el PSOE debe pedir su dimisión por sus conductas delictivas», a las que ha calificado de «vergonzosas».
Sémper ha subrayado que hay informaciones periodísticas que apuntan que «la señora Armengol, cuando era presidenta de Baleares, compró material a una trama corrupta. El Gobierno balear pagó 3,7 millones de euros por material inservible, que fue almacenado por falta de calidad».
Sobre este extremo, el dirigente de los 'populares' ha recalcado que «existen documentos que lo acreditan como material no satisfactorio», que «estuvo en un almacén», y que «pocas horas antes de abandonar el Gobierno es cuando decidieron hacerlo público». «Es una utilización fraudulenta del poder político», ha agregado.
El vicesecretario de Cultura y portavoz del PP, Borja Sémper, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección de la formación

El vicesecretario de Cultura y portavoz del PP, Borja SémperEFE

El portavoz del PP también ha aseverado que existe «información oficial acreditada» que afirma que el exministro de Transportes, José Luis Ábalos, «habló de estafa en Baleares» y de «quebranto de las arcas públicas». Por ende, ha dictaminado que «la presidenta del Congreso no puede estar bajo sospecha».
Respecto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Sémper ha demandado «que aclare todas las informaciones que están apareciendo, también aquellas que afectan a su entorno más cercano», y le ha exigido «que comunique «qué autoridad o presidente socialista dio el chivatazo a Koldo para que extremara sus movimientos y tuviera cuidado en sus llamadas telefónicas». «¿Por qué Óscar Puente tiene a 6 personas presuntamente implicadas, con nómina a cargo de su ministerio?», ha pregunto a reglón seguido para después manifestar que «todo lo que estamos viendo es profundamente lamentablemente».
En relación con las informaciones que señalan que los cabecillas de la trama de corrupción procuraron, presuntamente, ponerse en contacto con el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado; el 'popular' ha indicado que «el señor Tellado, ningún miembro del PP, ni yo tampoco, mediamos para que la señora Armengol tuviera que dar cuentas».
Por su parte, cuestionado sobre si su formación se plantea pedir la comparecencia de Begoña Gómez –cónyuge de Sánchez– en la Comisión de Investigación sobre la trama que el PP va a poner en marcha en el Senado, Sémper ha comunicado que «no descartamos la comparecencia de nadie».
Comentarios

Más de España

tracking