Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Montaje del alcalde en el lugar del suceso

Montaje del alcalde en el lugar del suceso

Dimite el alcalde de Fontanar tras el vídeo publicado en El Debate

La denuncia de este periódico se ha viralizado tanto que el alcalde ha tenido la necesidad de emitir un comunicado para dar su versión

El domingo pasado por la tarde, Víctor San Vidal Martínez, alcalde de Fontanar (Guadalajara) empezó a gritar y a insultar a Silvia, educadora de la Casa de la Juventud del Ayuntamiento, «¡Eres retrasada mental!», entre otros insultos.
Por la calle pasaba un chico que al escuchar la escena de violencia decidió grabar con su móvil lo que estaba ocurriendo. El vídeo con los insultos, al que tuvo acceso El Debate, no tardó en hacerse viral. Tanto, que la Fiscalía ha decidido mover ficha. «Tras conocer a través de los medios de comunicación los hechos absolutamente vejatorios y humillantes, el Fiscal Superior de Castilla la Mancha ha decidido la apertura de diligencias de investigación».
Montaje del alcalde en el lugar del suceso

Montaje del alcalde en el lugar del suceso

Continúa el comunicado: «Esas conductas son absolutamente rechazables en una sociedad democrática, en el que el respeto y la igualdad son esenciales para la convivencia, más tratándose de un funcionario público respecto a una trabajadora. Puede tratarse de un delito de acoso laboral o de trato degradante».
Del mismo modo, el agresor, que ya cuenta con varias denuncias de acoso laboral de varios trabajadores, ha emitido un comunicado en su cuenta de Facebook en el que pide disculpas a la víctima y además, anuncia su dimisión. «Quiero expresar mi más profundo arrepentimiento por la conducta acaecida el pasado domingo y por la que reitero mis sinceras disculpas a la trabajadora del Ayuntamiento, a su familia y allegados y a todos los vecinos y vecinas de Fontanar», escribe en la red social.
«Presento mediante este comunicado mi dimisión como Alcalde de Fontanar, decisión que ya le he trasladado al excepcional Equipo de Gobierno...», puede leerse en el comunicado, entre otras cosas.
Imagen el comunicado de Víctor San Vidal

Imagen el comunicado de Víctor San Vidal

El problema es que quizá este no sea el único delito que investigar. Como ya adelantó El Debate, los vecinos de Fontanar, tras el fuerte apoyo recibido por los medios, han decidido dar un paso al frente y han empezado a hablar.

Temas

Comentarios
tracking