Fundado en 1910

21 de mayo de 2024

Fachada de la Casa Consistorial de Hinojal (Cáceres)

Fachada de la Casa Consistorial de Hinojal (Cáceres)EFE

La confesión del alguacil de Hinojal ha permitido encontrar el cadáver del vecino desaparecido

El cuerpo se encontraba en un campo donde los ganaderos de la localidad llevan a sus animales

La localización del cadáver hallado en una zona de dehesas del municipio cacereño de Hinojal ha sido posible gracias a los datos aportados por el único detenido en relación a la desaparición de Vicente Sánchez, el vecino de esta localidad que estaba en paradero desconocido desde hace más de un mes.
Aunque la autopsia todavía no ha confirmado la identidad del cadáver localizado este viernes, los investigadores no dudan de que el muerto es el desaparecido al que buscaban ni de la implicación del detenido.
De hecho, el arrestado ha sido detenido a primera hora de este viernes dentro de las investigaciones que venía desarrollando la Guardia Civil tras la desaparición hace un mes de Vicente Sánchez, un vecino de la localidad que resultó agraciado con un millón de euros hace unos años en un sorteo de lotería.
El detenido era el alguacil del pueblo, una localidad cacereña de apenas 400 habitantes. Ocupaba este puesto desde hace tres décadas y a menudo se encargaba de llevar al desaparecido en su coche a donde necesitara.
Apenas unas pocas horas después de haber sido trasladado a las dependencia de la Guardia Civil, el detenido ha indicado dónde se encontraba el cadáver. Se trata de la Dehesa Boyal, un lugar situado a 1,4 kilómetros del centro del pueblo en el que los vecinos suelen llevar allí a su ganado para que paste.
La alcaldesa de Hinojal, Blanca Vivas, ha reconocido que se están viviendo unos días «muy duros» en la localidad, después de que este pasado jueves se produjera una detención relacionada con la desaparición de Vicente Sánchez, y este mismo viernes haya aparecido un cadáver que, a falta de confirmación oficial de la autopsia, tiene «pocas esperanzas» de que no sea la del vecino al que se busca desde el 27 de enero.

Luto oficial

En tal caso, una vez que sea confirmada la identidad del cadáver, el Ayuntamiento declarará «los días correspondientes de luto», así como ha confirmado que un encuentro de mujeres previsto para este viernes, 8 de marzo, por el Día Internacional de la Mujer, ha sido aplazado porque «el pueblo no está para fiestas».
Vivas, que ha reconocido que hasta ese momento no había tenido contacto con ninguna de las dos familias del pueblo, la del desaparecido y la del detenido por su presunta relación con los hechos, ha afirmado que son «vienen momentos muy duros en el pueblo», que, ha reconocido, no le hubiera gustado vivir como alcaldesa.
«Me meto en la piel de las dos familias, lo que tiene que estar pasando la familia de Vicente esperando a ver si es su familiar o no, y lo que tiene que estar pensando y sufriendo la otra familia», ha lamentado.
Comentarios
tracking