Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en el Congreso

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en el Congreso

El PP denuncia la falta de dignidad de Sánchez ante la amnistía: «Si la tuviera retiraría esta ley»

Avisa que recurrirá «a todo estamento o institución» en el que se pueda frenar esta ley

El demoledor informe de los letrados del Senado que concluye que la ley de amnistía es inconstitucional ha provocado, una vez más, la reacción del PP. «Se trata de un aviso sin precedentes que haría rectificar a cualquier presidente si no estuviese extorsionado por los independentistas».
Los populares critican que el Ejecutivo se empeñe en defender esta ley «fabricada para los independentistas» a cambio de nada. «Sánchez ni siquiera logra sacar con esta humillación los Presupuestos Generales del Estado. Cualquier Gobierno que tuviera algo de dignidad retiraría esta ley de las Cortes porque es la única salida decente», lamentan.
En opinión del PP, el informe, que se suma a la opinión del CGPJ, a la de numerosas asociaciones judiciales, exmagistrados del TC y a la de los letrados de la Comisión de Justicia del Congreso, demuestra que «cuando los profesionales pueden opinar libremente dicen sin reparos lo que sostiene el PP hace meses: la ley de amnistía revienta los principios de la Constitución».
Así, aseguran que la mayoría absoluta del PP en el Senado «devolverá esta norma» y recomiendan al Congreso «hacer lo mismo, porque no la avala ningún letrado que no se someta a las necesidades políticas de Pedro Sánchez».
Además avisa que recurrirá «a todo estamento o institución» en el que se pueda frenar esta ley. Pasarán, pues, por el Tribunal Constitucional y por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
Comentarios
tracking