Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Momento en que los grupos proetarras irrumpen en el Arenal de Bilbao

Momento en que los grupos proetarras irrumpen en el Arenal de Bilbao

Los gritos de 'Gora ETA' vuelven al Arenal de Bilbao en la previa de un partido de la selección vasca

Un grupo escindido de Bildu llenó el centro de la capital vizcaína para reivindicar la «lucha contra la represión»

El centro de Bilbao se llenó este sábado de 'goras' a ETA, al más puro estilo de los peores años del terrorismo etarra.
Fue horas antes del comienzo del partido amistoso que enfrentó en el estadio de San Mamés a la selección de Uruguay y a una selección de futbolistas vascos. Cuando los vecinos de Bilbao disfrutaban de los previos del partido con una más que agradable temperatura no propia de la capital vizcaína a estas alturas del año, irrumpió en el Arenal, en la plaza donde se celebra el comienzo de la Semana Grande (las fiestas de Bilbao) al grito de «Gora ETA Militarra» un grupo que portaba una pancarta en la que se leía «En lucha contra la represión» y lucía el símbolo de los grupos autodenominados 'antifascistas'.
Estos grupos son movimientos escindidos de Bildu, que acusan a los de Otegi de haberse «acomodado» en las instituciones y de abandonar la lucha. De ahí que aprovechan actos que consideran que va a tener repercusión para irrumpir y lanzar su apoyo abierto y nostálgico del terrorismo que buscó una auténtica limpieza ideológica en el País Vasco y Navarra.
Diversos grupos ya han pedido que se identifique a los autores de estos gritos. «Estos son a los que el PSOE les entregó Navarra o se reúne con ellos para pactar», aseguró la vicesecretaria de seguridad del PP de Vizcaya, Marí Carmen Sánchez. «Lamento que no se identifique a las personas que realizan estos cánticos y las pongan a disposición judicial por enaltecimiento del terrorismo en acto público», señalan desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Vizcaya. «¿Se imaginan haciendo apología del terrorismo en cualquier otro país de Europa? No, solo sucede en España. ¡Asco infinito!», se lamentan desde Jucil Vizcaya.
No es la primera vez que, en los últimos días, los asesinos de ETA tienen presencia en las calles del País Vasco y Navarra. De hecho, todos estos días se está celebrando la 'Korrika' una carrera popular supuestamente en favor del euskera que recorre la comunidad autónoma vasca y la foral de Navarra y en la que constantemente se sacan imágenes de los terroristas encarcelados de cada localidad.
Comentarios
tracking