Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Abascal, a Sánchez: «Usted es el capo de la trama de corrupción»

Abascal, a Sánchez: «Usted es el capo de la trama de corrupción»

Abascal, a Illa tras decir que la gente le «teme más» a él que a Puigdemont: «Debería estar delante de un tribunal»

Vox presentó la semana pasada una querella ante el Supremo contra el candidato del PSC por las «graves irregularidades» en la compra de mascarillas durante la pandemia, cuando era ministro de Sanidad

El líder de Vox ha respondido en redes sociales a las declaraciones del presidente del PSC, Salvador Illa, en las que afirmaba que «la gente teme más a Abascal que a Puigdemont». «Debería estar delante de un tribunal respondiendo a los vínculos que ha tenido contra la trama de corrupción que se enriquecía mientras los españoles estaban encerrados o muriendo», ha señalado Santiago Abascal.
Illa, en una entrevista concedida al periódico británico The Times este jueves en la que defendía la amnistía como «un paso necesario», arremetió contra Abascal y su partido, al asegurar que «una derecha emergente representa una amenaza mayor para la unidad española que los separatistas de Cataluña».
Para Abascal, «es lógico» que el dirigente socialista «ataque a Vox y no a Puigdemont». «Le da igual que un investigado por terrorismo sea quien decida las políticas de su partido. Lo que no quiere es que se escuche que esa alianza entre separatismo y socialismo es la responsable de la ruina, de la inseguridad, de la división, de la traición y del crimen de la corrupción», ha expresado.
Cabe recordar que Vox presentó la semana pasada una querella ante el Tribunal Supremo contra Illa por las «graves irregularidades» en la compra de mascarillas durante la pandemia, cuando el candidato del PSC era ministro de Sanidad. Le acusan de presuntos delitos de «prevaricación, malversación de fondos y caudales públicos y fraude».
Comentarios
tracking