Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El ministro de Transportes Óscar Puente el pasado mes de marzo

El ministro de Transportes Óscar Puente el pasado mes de marzoEuropa Press

Puente amenaza a Ayuso con pruebas sobre su pareja que no concreta: «Tengo razones fundadas»

El ministro también ha rechazado consultar a los ciudadanos sobre la amnistía ya que «la opinión de las Cámaras es la que vale»

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha asegurado que tiene «razones fundadas» para sospechar que el novio de Isabel Díaz Ayuso se benefició de «tratos de favor» por parte de la Comunidad de Madrid, aunque no las ha concretado. Así –en una entrevista radiofónica en Atresmedia– el miembro del Ejecutivo ha aseverado que «hay bastantes razones para pensar mal» acerca del «beneficio empresarial» que recibió el Grupo Hospitalario Quirón, con el que, según el ministro, la pareja de Ayuso ha tenido una relación económica.
Por su parte, Puente ha apuntado que aunque «no está probado el fraude fiscal», ya «estamos en una fase razonable como para saber lo que ha habido allí», y ha acusado a la líder del Ejecutivo madrileño de «haber mentido cuando salió» en defensa de su pareja. «Es una denuncia que se arma a partir de pruebas bastantes contundentes» ha dictaminado a renglón seguido para después matizar que respeta «la presunción de inocencia».

Referéndum sobre la amnistía

Puente también ha defendido la amnistía que el Gobierno de Pedro Sánchez ha impulsado a cambio de su investidura, aunque ha rechazado realizar una consulta a la ciudadanía sobre la polémica medida de gracia debido a que «la opinión representada en las Cámaras es la que vale».
El miembro del Ejecutivo ha señalado que realizar un referendo acerca de la decisión de exculpar a los políticos que materializaron el procés «no se considera que sea la fórmula más óptima en este momento», aunque ha remarcado que no «sabe» si «la sociedad está a favor» de esta norma; que los propios socialistas rechazaban antes de los comicios generales del pasado 23 de julio.
Además, Puente ha afirmado que se podría consultar a los ciudadanos sobre otras «tantas cosas» como «el tren de Aranda», pero que «a veces se toman decisiones en favor de lo que la mayoría parlamentaria considera». El titular de Transportes también ha manifestado para defender la medida de gracia que «hay una amnistía preconstitucional sobre la que se sustenta los pilares de nuestra democracia». «Y alguno parece que se le olvida», ha apostillado.
En clave económica, el ministro ha reseñado que el AVE a Vigo, que estaba anunciado para este mes de abril, «parece» que está «muy cerca», y que es cuestión «de días o semanas»; dado que «Talgo nos ha dicho que nos entrega los trenes antes del 8 de abril».
Comentarios
tracking