Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Jordania

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en JordaniaLa Moncloa

Sánchez exige a Israel «que aclare el brutal ataque» en el que han muerto 7 trabajadores de la ONG del chef José Andrés

El presidente del Gobierno también ha asegurado que «es urgente» que el Ejecutivo de Netanyahu «permita el acceso a la ayuda humanitaria en Gaza»

El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha «exigido» este martes «al Gobierno de Israel que aclare cuanto antes las circunstancias» del «brutal ataque» a la ONG del chef español José Andrés, que en principio ha provocado la muerte de 7 de sus trabajadores. Igualmente, Sánchez ha expuesto que «es urgente que Israel permita el acceso a la ayuda humanitaria en Gaza», dado que se «lo exige la Corte Internacional de Justicia», cuyas resoluciones «son de obligado cumplimiento».
El jefe del Gobierno ha realizado estas declaraciones en una intervención en el campamento de refugiados de Jabal al Hussein en Amán, donde ha realizado una visita que ha sido su primera actividad en la gira por Oriente Próximo que incluye Jordania, Arabia Saudí y Catar. Así, también ha manifestado que la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) –cuestionada por diversos países occidentales por estar infiltrada por Hamás– ejecuta una labor que es «irremplazable»; y ha remarcado que es «fundamental que la comunidad internacional apoye a UNRWA».
«España está dispuesta a predicar con el ejemplo. Hemos anunciado casi 24 millones de euros –23,5 millones de euros– en contribuciones para 2024 que se suman a las ya realizadas el pasado año», ha agregado a renglón seguido en referencia a las ayudas de su Ejecutivo al polémico organismo de la ONU.
Por su parte, el también líder del PSOE ha realizado «un nuevo llamamiento al cese definitivo de las hostilidades y la liberación de todos los rehenes», debido a que el alto el fuego ha sido «exigido por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas». Además, ha reiterado que es «necesario» el «reconocimiento del Estado palestino para los que todavía no los hemos hecho».
Comentarios
tracking