Fundado en 1910

30 de abril de 2024

MARLASKA

MARLASKA

Investigación

Marlaska premió con un galardón público a la notaria que escrituró la compra de su villa de 1,2 millones

La notaria Ana Fernández-Tresguerres ha recibido la Encomienda de Número de la Orden del Mérito Civil

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, concedió un premio de titularidad pública a la notaria con la que firmó la compraventa de la villa de San Lorenzo de El Escorial que ha revelado El Debate. El inmueble, comprado el pasado 11 de marzo, está valorado en 1,2 millones de euros y fue pagado al contado. La concesión del galardón a la notaria que escrituró la operación inmobiliaria la llevó a cabo el propio ministro en la sede de la cartera de Estado.
La notaria, llamada Ana Fernández-Tresguerres, fue premiada por Marlaska el 26 de octubre de 2022. El galardón que se le otorgó fue la Encomienda de Número de la Orden del Mérito Civil, un premio que se concede «a los españoles o extranjeros que hayan realizado méritos de carácter civil, servicios relevantes al Estado o trabajos extraordinarios». Durante el acto de posesión, Marlaska la alabó en público en numerosas ocasiones.
Acto de entrega del premio a la notaria que avaló la compra de la villa de Grande-Marlaska

Entrega del premio a la notaria que avaló la compra de la villa de MarlaskaMinisterio del Interior

Entre otros halagos, destacó que la notaria cuenta con una «intachable trayectoria en el servicio público». También dijo que Fernández-Tresguerres cuenta con «una destacada asesoría al servicio exterior de España en materia notarial». De la misma manera, el ministro del Interior sostuvo que la notaria que después avaló la compra de su villa «ha brillado como experta nacional en derecho privado internacional ante las instituciones de la Unión Europea».
El acto de imposición se llevó a cabo en la sede del ministerio y entre las personas que acudieron se encontraba Sofía Puente, hermana de Óscar Puente, ministro de Transportes. La hermana de Puente es la directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública, dependiente del Ministerio de Justicia. También asistió José Ángel Martínez Sanchiz, presidente del Consejo General del Notariado.
Villa de Grande-Marlaska en San Lorenzo de El Escorial (I)

Villa de Grande-Marlaska en San Lorenzo de El EscorialEl Debate

Fernández-Tresguerres, académica de número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, tiene su notaría en la calle Maldonado, en el barrio de Salamanca de Madrid. Hasta allí acudió el pasado 11 de marzo Marlaska para firmar las escrituras de la compraventa de la villa de San Lorenzo de El Escorial. Fue precisamente en ese acto donde quedó constancia de que la adquisición se pagó al contado, ya que el inmueble se encuentra libre de cargas. El ministro del Interior no necesitó pedir una hipoteca bancaria para pagar el inmueble.
Comentarios
tracking