Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska,

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska,EFE

Marlaska, el ministro que ha cedido todo ante Otegi, acusa a Bildu de «cobardía» por no condenar el terrorismo

Pide «su solidaridad más íntima, más profunda y más real con las víctimas del terrorismo»

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha insistido este martes en las críticas del Gobierno a Bildu por no reconocer que ETA es una banda terrorista, una manifestación, ha aseverado, que demuestra una «clara cobardía» por parte de la izquierda abertzale. «Ya es hora de que reconozca y condene el terrorismo».
En declaraciones a los medios tras presentar el informe anual de desaparecidos y mantener un encuentro con familiares, Marlaska se ha referido a las declaraciones del candidato de EH Bildu a lehendakari, Pello Otxandiano, quien en una entrevista esta martes en la cadena Ser afirmó que ETA fue un «grupo armado» y que depende de los «diferentes puntos de vista» que se pueda considerar o no terrorista, término que no usó para referirse a ETA.
Unas manifestaciones, ha dicho Marlaska, «que son una manifestación clara de una cobardía todavía en la izquierda abertzale».
«Es realmente un desprecio a las víctimas del terrorismo y ya es hora de que la izquierda abertzale reconozca el terrorismo de ETA, condene el terrorismo de ETA y manifieste su solidaridad más íntima, más profunda y más real con las víctimas del terrorismo», ha subrayado Marlaska.

Las cesiones socialistas

El ministro del Interior se suma así a las críticas vertidas tanto desde el PSOE como del propio Gobierno a pesar de que él mismo fue el encargado de facilitar el acercamiento de todos los presos etarras a las cárceles del País Vasco y Navarra tras el 'presupuestos por presos' de Otegi en octubre de 2021.
No fue Marlaska pero sí el Gobierno del que participa el que accedió a la petición de Bildu de ampliar el periodo de la Ley de Memoria Democrática hasta el año 1983 para que incluyese al Gobierno socialista de Felipe González.
Y también fue el propio Partido Socialista Obrero Español (PSOE) el que cedió el Ayuntamiento de Pamplona a Bildu en una vergonzosa moción de censura para lo que tuvieron que apartar a Elma Saiz del Consistorio pamplonés y colocarla en el Consejo de Ministros del que también forma parte el ministro que ahora califica de «cobardía» la actitud de Bildu.
Comentarios
tracking