Fundado en 1910

30 de abril de 2024

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del PP catalán y candidato a la Generalitat catalana, Alejandro Fernández, durante su visita a la Lonja de Tarragona

Alberto Núñez Feijóo, y el candidato del PP a la Generalidad, Alejandro Fernández, en la lonja de TarragonaEuropa Press

Elecciones País Vasco 2024

Por qué Feijóo está en Cataluña a cuatro días de las elecciones vascas

La estrategia diseñada por el equipo del PP consiste en que el presidente de la formación se vuelque en la recta final de la campaña vasca

Este miércoles 17 de abril –a tan solo cuatro días de que se celebren las elecciones en el País Vasco– el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, va a mantener en Gerona junto al candidato 'popular' a la Generalidad de Cataluña, Alejandro Fernández, una reunión con la Federación de Hostelería de las Comarcas de la provincia. Además, ambos políticos intervendrán después ante los medios de comunicación.
Por su parte, en la jornada del pasado martes 16, el también jefe de la oposición visitó la lonja de Tarragona por la tarde, durante la subasta del pescado. Justo después alertó de que Bildu «no ha cambiado» y quien lo ha hecho es el PSOE de Pedro Sánchez al considerarlo socio estratégico para el Gobierno. «Hay que desenmascarar el cinismo del PSOE, a quien le interesa hablar mal de Bildu antes de las elecciones, porque después seguirá gobernando con ellos», subrayó Feijóo.
Así las cosas, el líder del PP no va a pisar el País Vasco hasta 72 horas antes de los comicios. La estrategia diseñada por su equipo consiste en que Feijóo se vuelque en la recta final de la campaña, y en consecuencia, visitará las tres provincias los dos últimos días en los que la normativa permite celebrar mítines electorales.
El presidente 'popular' irá el jueves a San Sebastián (Guipúzcoa); mientras que el viernes se trasladará por la mañana a la provincia de Vizcaya, para cerrar la campaña en la ciudad alavesa de Vitoria, capital del País Vasco; lugar donde también celebró el primer acto del inicio oficial de la campaña.
Por su parte, el pasado sábado 13 de abril, Feijóo protagonizó junto al candidato del PP al Ejecutivo vasco, Javier de Andrés, un multitudinario mitin en Bilbao, a la vez que la semana anterior estuvo tanto en la localidad vizcaína de Guecho como en Vitoria.
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo (c), saluda a su llegada a un acto de campaña del PP vasco, en el Palacio Euskalduna, a 14 de abril de 2024, en Bilbao

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo (c), saluda a su llegada a un acto de campaña en Bilbaohumberto bilbao

En este miércoles sí que estarán respaldando a De Andrés en la comunidad autónoma del norte de España cuatro presidentes autonómicos del PP, el andaluz Juanma Moreno, la balear Marga Prohens, el gallego Alfonso Rueda, y el castellanoleonés Alfonso Fernández Mañueco.
Comentarios
tracking