Fundado en 1910

06 de mayo de 2024

Biden, Sánchez y Begoña

Begoña Gómez charla con Joe Biden en presencia de Pedro SánchezSergio R Moreno

Con dinero público

La Moncloa da a entender que la Abogacía del Estado defenderá a Begoña Gómez: «Recurriremos»

El equipo de Sánchez envía una valoración a algunos medios denunciando la «indefensión» de la mujer del presidente, cuya actividad profesional califica de «intachable»

La Moncloa ha enviado un mensaje a algunos medios de comunicación, solo algunos elegidos entre los que no está El Debate, dando a entender que la Abogacía del Estado se pondrá al servicio de Begoña Gómez para recurrir la decisión del juez de Instrucción número 41 de Madrid de abrir diligencias contra ella por presunto tráfico de influencias.
En el argumentario, el equipo de Pedro Sánchez denuncia que se han enterado del auto por un medio de comunicación, porque no ha sido notificado a la parte interesada. Lo que califican de «extrema gravedad».
A renglón seguido anuncian que, de ser cierto que el juez Juan Carlos Peinado ha decretado el secreto del sumario, provocando una «indefensión aún mayor» a la mujer de Sánchez, «recurriremos esta decisión judicial de forma inmediata».
«Podemos afirmar con rotundidad que la actividad profesional de la mujer del presidente del Gobierno es intachable», continúa el mensaje. «Se trata de una denuncia de la organización ultraderechista Manos Limpias basada en bulos y noticias falsas, por lo que carece de toda base legal y responde a una estrategia de la derecha y la extrema derecha y sus terminales», añade.
En la línea de lo publicado por este periódico, los socialistas insisten en que es todo parte de una «campaña de acoso y derribo contra el presidente utilizando a su esposa basada en falsedades y acusaciones sin ningún fundamento». Y recuerdan que la Oficina de Conflictos de Intereses ya archivó en dos ocasiones dos denuncias del PP. Esa Oficina depende del Ministerio de Transformación Digital y Función Pública, pero pasan por alto ese detalle.
«Sánchez pretende poner a la Abogacía del Estado a disposición de su mujer», han denunciado los populares, haciendo énfasis en que Gómez no debería tener derecho a «soporte jurídico pagado por todos los españoles». «Es grave que la Fiscalía esté al servicio del PSOE, pero mucho más aún que los servicios jurídicos de la Nación trabajen para la familia del presidente, toda vez que lo que se ha publicado sobre las actuaciones conocidas hoy son contra Begoña Gómez, no contra Pedro Sánchez», según las mismas fuentes.
«Si Begoña Gómez quiere poner un recurso, que lo pague ella, no el conjunto de los españoles», continúan. «Lo que le tendría que preocupar a Sánchez no es que la Justicia haga su trabajo. Es que el trabajo de la Justicia considere necesario investigar a su mujer», concluyen.
Comentarios
tracking