Fundado en 1910

24 de julio de 2024

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres durante una sesión de control al Gobierno

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, en una sesión de control al GobiernoEuropa Press

El ministro Torres amplia aún más sus visitas a Canarias y se ha ido este jueves a un acto menor en La Palma

Ya es costumbre ver al ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, pasar los fines de semana en el archipiélago canario, del que es originario. Esta vez, la excusa es una pequeña visita a la fosa del El Pino del Consuelo, un lugar de exhumaciones de víctimas de la dictadura franquista en Fuencaliente (isla de La Palma), tal y como explica la agenda oficial del Gobierno.

Lo mismo ocurrió el fin de semana pasando –coincidiendo con las elecciones en el País Vasco– en el que el ministro Torres se trasladó a Canarias a pasar unos días con su familia por motivos de «agenda». De este modo, se programó para el viernes 19 de abril una charla en un instituto de Gran Canaria por el Día de la Memoria y el lunes 22 de abril continuaba con sus obligaciones en las islas con una reunión con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo. Siempre coincide en jueves o viernes y en actos que poco o nada tiene que ver con sus responsabilidades como ministro de Política Territorial.

Incluso el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso duda de la presencia del ministro Torres a los actos oficiales por el Día de la Comunidad de Madrid el próximo 2 de mayo, que tienen lugar cada año en la Real Casa de Coreos, por si coinciden con su vuelta a casa al ser fin de semana. Así lo afirmó el portavoz del Gobierno madrileño, Miguel Ángel García Martín, quien también asegura que se le ha cursado debidamente una invitación, a pesar de que éste niegue haber recibido misiva alguna.

El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres,  en Gran Canaria este mes de abril

El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, en Gran Canaria este mes de abrilEFE

Desde que Pedro Sánchez le dio a Torres la cartera de ministro, no hay mes que no vuelva a su tierra. Después de perder el Gobierno canario en las pasadas elecciones autonómicas, el jefe de Ejecutivo no dudo en llevárselo a la capital y darle un ministerio. Sin embargo, esto no parece ser un impedimento a la hora de volver a su región natal. Si no hay puente que le dé la oportunidad de volar al archipiélago español, se agenda cualquier acto, por pequeño que sea, que le permita pasar los sábados y domingos en casa.

Comentarios
tracking