Fundado en 1910

21 de mayo de 2024

Carmen Lovelle AlenExsenadora y exdiputada

Preocupa la oposición

«La Oposición no puede amedrentarse ni bajar la guardia; debe actuar con fuerza ante los ataques, no decaer, debe ser seria, veraz, pero implacable»

Madrid Actualizada 18:07

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (i), y el de Vox, Santiago Abascal (d), al finalizar un pleno del Congreso

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (i), y el de Vox, Santiago Abascal (d), al finalizar un pleno del CongresoEfe

No me entristece Sanchez; desde el primer momento se sabía que fingía y no dimitiría. También cuáles eran sus objetivos; guion preparado, movilización, victimismo y próximas elecciones. De nuevo, el conejo bajo la chistera.
Me preocupa la Oposición. El previsible final de la función organizada por Pedro Sánchez tiene continuación y la Oposición no puede amedrentarse ni bajar la guardia; debe actuar con fuerza ante los ataques, no decaer, debe ser seria, veraz, pero implacable.
El que acusa de enfangar es el principal ‘enfangador’, el que lanza barro, agravios y fachosfera; ingenuidad creerle. Consiguió que, en un país, y hasta a nivel internacional, se interpretara su partitura. Libreto hecho. Almodóvar esta perdiendo un gran actor. Que enjuague sus lágrimas y prepare el guion de la mejor película de ciencia-ficción: La España del Sanchismo. El titulo lo ha dado el ministro Óscar Puente: ‘El Puto Jefe’.
Con más fuerza que nunca, como así manifestó esta mañana Sánchez que actuara a futuro, así debe actuar la Oposición. Día a día, hora a hora, sin desmayo, sin blandenguerías, ni estériles buenismos, sin miedo, con equilibrio, cautela y respeto, sí; pero con la osadía y la resistencia que practica Sánchez, aunque sin mentir, ni manipular. Desvelar la realidad con la máxima claridad y contundencia, implacable Gobernante, implacable Oposición. Viejo refrán: ‘En tierra de lobos, aullar como ellos’.

Bombas de humo

Que no pase Sánchez pagina de nuevo; bombas de humo, un numero tras otro, para olvidando hechos muy graves, pasar a otros distintos que acaparen la atención pública. Han de seguir las investigaciones sobre Koldo, Ábalos, las maletas en el aeropuerto, Torres, Armengol, Illa, David Azagra, Sánchez Castejón, Begoña Gómez (el amor no es atenuante). ¿Dónde queda Tito Berni? ¿Y la Amnistía, la despenalización de la malversación y tantos y tantos casos? ¿No quieren investigación y transparencia, falsos demócratas progresistas? Toda posible irregularidad o delito debe ser investigada, máxime cuando la Fiscalía que tiene la investigación como obligación prioritaria no lo hace, ya que Sánchez manifestó públicamente que esta bajo su mandato. ¿Quién manda en la Fiscalía? YO. Pues eso.
Nada más grave en un presidente que dividir un país y romper la convivencia. El equilibrio, el consenso, la aceptación del otro nos han dado una Constitución, y traído los más largos años de coexistencia y tolerancia pacífica. ¡Qué grave dividir al pueblo entre buenos y malos! Nosotros el progreso, dicen, los demás la ultratumba.
Le acuso. Sí, presidente, de romper a la sociedad, de utilizar la fuerza del poder y la dádiva para mover voluntades y sacar a la calle, traídos hasta Madrid en autobuses y hasta de pueblos remotos, a ciudadanos enardecidos con eslogan, e incluso frases, como el ‘no pasarán’. Se denuncian falsas campanas, contubernios de acoso, jugando con los sentimientos y arrasando con medios institucionales a las propias instituciones; Senado, Congreso, Judicatura, Partidos, e incluso a los medios de Comunicación que ejerciendo su labor independiente buscan la verdad.
No existe la Democracia si se hurta el papel de la Oposición y su labor de control e interpelación en la Cámaras Parlamentarias. Eso es Caudillismo, lo que Sánchez práctica.
Fachosfera, fango, ultras, dimita, son palabras utilizadas por el Presidente y los suyos. ¿Quién embarra? Esta bien dolerse de los que se considera ataque a la ‘mujer amada’, pero no puede hacerlos quien ha atacado con falsedad demostrada y disculpas no pedidas a la mujer del Jefe de la Oposición, o padres, hermano, compañero de la Presidenta de la Comunidad Autónoma, a la que ha llegado además con mayoría absoluta; porque cuando quieren apelan a los votos; mejor dicho, a los apoyos parlamentarios de sus afines, ya que por los votos populares Sánchez no es Presidente.
La diferente vara de medida es tan clara y no hay más que recordar los últimos días para escuchar de boca de los sanchistas los mas graves insultos hacia los que no les aplauden y hasta los gestos más exagerados e histriónicos por parte de personas que ocupan cargos institucionales. Han sobreactuado al máximo, Patxi López, ministro Puente, vicepresidenta Montero; bramar, gritar, insultar, eso no es enfangar, parece.
Todo ese movimiento de plebiscito provocado parece que 1.200 personas el sábado, 5.000 el domingo, manifiestos de periodistas afines y pagados con dinero público como Silvia Intxaurrondo, algunos alcaldes y presidentes de autonomías, no muchos, porque no los tienen; ¿sería grato que la Oposición movilizara a los miles de alcaldes, concejales, presidentes autonómicos o cargos suyos? Nada es, en cualquier caso, comparado con los millones de ciudadanos preocupados y en silencio. No, no puede servir de justificación para no dimitir que es aclamado por el pueblo.
Ni los 100.000 Hijos de San Luis podrían llevarnos hoy al absolutismo, pero lo ocurrido demuestra que para Sánchez ‘El Estado Soy Yo’. La ruptura, el dolor, la traición no importan si se mantiene el poder.
El fango judicial y mediático lo produce quien durante años ya, plan preconcebido, ha buscado maniatarlos y acabar con su independencia.
Experto en crear bombas de humo o el Mago de la Moncloa viene sacando constantemente conejos de su chistera. Ay, ay, ay… ¡Cuidado, oposición!
Sánchez, audaz, resistente, mago, manipulador...
‘El Político piensa en la próxima elección (catalanas y europeas), el Estadista en la próxima generación’.
En la puerta de las elecciones catalanas y europeas, monto el teatro.
Comentarios
tracking