Fundado en 1910

24 de julio de 2024

El vicesecretario de Cultura y portavoz del PP, Borja Sémper

El vicesecretario de Cultura y portavoz del PP, Borja Sémper

El PP convoca una manifestación el 26 de mayo en Madrid contra la amnistía, los bulos del Gobierno y la corrupción del PSOE

«Los españoles que quieran mostrar su rechazo a la preocupante deriva en la que está instalado este Gobierno y su presidente tienen una cita», señala Borja Sémper

El Partido Popular ha convocado a la sociedad civil a una nueva manifestación en Madrid el próximo 26 de mayo, domingo, contra la amnistía, la «política de bulos» de Pedro Sánchez y la sospecha de corrupción que cerca al Gobierno, al PSOE y al entorno del presidente. Así lo ha anunciado el portavoz de los populares, Borja Sémper, en la rueda de prensa de este lunes, sin adelantar por el momento más detalles sobre la convocatoria.

«Los españoles que quieran mostrar su rechazo a la preocupante deriva en la que está instalado este Gobierno y su presidente tienen una cita en menos de tres semanas en Madrid», ha señalado el dirigente popular, una semana después de que el jefe del Ejecutivo anunciara que sigue «con más fuerza» en el cargo y él y su partido iniciaran una campaña de señalamiento contra la prensa no afín.

Según ha expresado Sémper, los populares están convencidos de que «los españoles ya le han calado el truco» al dirigente socialista y de que estas «sobreactuaciones y sobresaltos no causan el impacto» que Sánchez busca. «Los españoles y la política española no merecen este ejercicio de política ególatra y tienen derecho a decirlo», ha subrayado.

En este sentido, ha recalcado que decir cosas como que el presidente del Ejecutivo ha mentido a los españoles o que sus decisiones «más trascendentes» han estado «encaminadas única y exclusivamente a garantizar su gobernabilidad, su tranquilidad y a desviar la atención de los problemas de los españoles» no convierte al que lo dice «en un peligroso extremista», y ha arremetido contra la «política que busca el choque» y la «política narcisista».

«Merecemos un presidente del Gobierno que convoque a los españoles a un proyecto común de nación, común y compartido, no a un presidente que levante muros, que desaparezca cinco días y que pretenda a través de estos burdos ejercicios de mercadotecnia desviar la atención de los problemas extraordinarios que sigue teniendo su Gobierno», ha reprochado el portavoz del PP.

Como hizo Alberto Núñez Feijóo en su entrevista con El Debate este fin de semana, Sémper ha trasladado que su formación «seguirá defendiendo los intereses reales» de los ciudadanos, una justicia independiente, una prensa libre y la igualdad de los españoles ante la ley.

Comentarios
tracking