Fundado en 1910

13 de junio de 2024

Los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy con el líder del PP Alberto Núñez Feijóo

Los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy, con el líder del PP, Alberto Núñez FeijóoEFE

A las 12:00 horas en Madrid

Los motivos por los que el PP ha convocado la manifestación del domingo, a la que irán Aznar y Rajoy

También acudirán los presidentes autonómicos del partido, como Isabel Díaz Ayuso, Carlos Mazón o Juan Manuel Moreno Bonilla

En medio de los escándalos que salpican a Pedro Sánchez y que intenta tapar con cortinas de humo –tramas que afectan al PSOE, al Gobierno, y a su mujer, Begoña Gómez– el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, expresó ayer que «está más vigente que nunca la necesidad de esa gran manifestación del próximo domingo en defensa de nuestro Estado de derecho y en defensa de nuestra Constitución que celebrará nuestro partido, el PP. Porque queda más patente que nunca que España no tiene un Gobierno que tenga un proyecto político de futuro, con el que podamos o no discrepar, lo que tiene es una coalición de intereses».

«No es más; una simple coalición de intereses que ha construido una investidura no para gobernar, sino para usar las instituciones en beneficio propio. Y ante eso España necesita una verdadera mayoría», agregó el dirigente de los 'populares' a renglón seguido.

A su vez, el día que los 'populares' anunciaron la manifestación de este 26 de mayo a las 12:00 –en la madrileña Puerta de Alcalá– el portavoz de la formación, Borja Sémper, manifestó que «para defender que sí hay una alternativa a un presidente del Gobierno que aprieta a los españoles mientras dedica su tiempo a reflexionar sobre sí mismo y sus problemas, para defender que sí hay una alternativa a un presidente del Gobierno que consumará el mayor acto de desigualdad con la ley de amnistía, y para defender que sí hay una alternativa al presidente que tiene a su Gobierno, a su partido y a su entorno bajo la sospecha de corrupción, el PP convoca a toda la ciudadanía a movilizarse».

Igualmente, Sémper subrayó que «queremos decirle a los españoles el Partido Popular seguirá defendiendo los intereses reales que consideramos que tienen los ciudadanos, seguiremos defendiendo una Justicia independiente, una prensa libre, y la igualdad de todos los españoles ante la ley».

¿Quién irá a la manifestación?

El PP ha llamado a todos los ciudadanos a concentrarse, y el partido ha querido dar una gran relevancia a la manifestación. Así –además de los dirigentes nacionales– acudirán a la protesta los líderes de Ejecutivos regionales de la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo, tal y como han expresado fuentes del partido. Por consiguiente, asistirán Isabel Díaz Ayuso, Carlos Mazón, Juan Manuel Moreno Bonilla, Jorge Azcón, Marga Prohens, María José Sáenz de Buruaga, Alfonso Fernández Mañueco, Juan Jesús Vivas, Alfonso Rueda, Gonzalo Capellán, Juan José Imbroda y Fernando López Miras. La única que, en principio, no podrá acudir a la concentración es la presidenta extremeña, María Guardiola, ya que se encuentra hospitalizada.

Asimismo, desde el PP también han apuntado que a la manifestación también irán los dos expresidentes del Gobierno de la formación, José María Aznar y Mariano Rajoy. Por su parte, Feijóo se encontrará metido de lleno en la campaña de las elecciones europeas del próximo 9 de junio, que abrirá este jueves en Barcelona, mientras que el sábado estará en la provincia de Alicante y Murcia, y el lunes, un día después de la movilización, se desplazará hasta la provincia de Cádiz.

Comentarios
tracking