Fundado en 1910

22 de junio de 2024

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, durante la constitución de la Asamblea de Extremadura, a 20 de junio de 2023, en Mérida, Badajoz, Extremadura (España). Blanca Martín Delgado, del Grupo Socialista, volverá a ocupar el cargo de presidenta de la Asamblea de Extremadura en esta XI Legislatura, después de que PP y VOX no hayan llegado a un acuerdo cerrado para la formación de un gobierno alternativo. Martín ha recibido 32 votos, los 28 diputados de su grupo y los cuatro de Unidas por Extremadura, mientras que el candidato del PP, Abel Bautista, ha obtenido 28, mismo número de escaños que tiene su grupo parlamentario, y el de Vox, Ángel Pelayo Gordillo Moreno el de los cinco diputados con los que cuenta su grupo. Este fracaso entre PP y VOX acerca a Extremadura a unas nuevas elecciones.
Jorge Armestar / Europa Press
20/6/2023

La presidenta del PP de Extremadura, María GuardiolaEuropa Press

María Guardiola, presidenta de Extremadura, abandona la UCI y ya está ingresada en planta

La política sufrió una sepsis tras someterse a una cirugía

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha abandonado en la tarde de este lunes la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Cáceres, y ya está ingresada en planta, por lo que su evolución es «favorable».

Cabe recordar que la presidenta extremeña ha permanecido ingresada en la UCI durante las últimas horas, después de que tras someterse a una cirugía, sufriera una sepsis.

María Guardiola comenzó a sentir fiebre y malestar en la tarde del pasado martes, 14 de mayo, por lo que el miércoles acudió al Hospital Universitario de Cáceres, donde tras las pruebas realizadas, se determinó que sufría un proceso infeccioso y se decidió intervenir quirúrgicamente.

Posteriormente, en la recuperación de la cirugía, la presidenta sufrió una sepsis, por la que tuvo que ser atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos, que este mismo lunes ha abandonado y ya se encuentra ingresada en planta, según confirman fuentes de la Junta de Extremadura.

Cuando así lo determinen los médicos que la atienden, la presidenta extremeña retomará su agenda pública.

Comentarios
tracking