Fundado en 1910

16 de julio de 2024

La Princesa Leonor recibiendo la Medalla de las Cortes de Aragón el pasado mes de mayo

La Princesa Leonor recibiendo la Medalla de las Cortes de Aragón el pasado mes de mayoEuropa Press

Islas Baleares

El PP pide al PSOE que reconsidere su abstención en la elección de la Princesa Leonor como Hija Adoptiva de Mallorca

Los socialistas no respaldan la propuesta al considerar que se está haciendo una «utilización política» de la Casa del Rey

El PP en el Consell de Mallorca ha pedido al PSOE que reconsidere su abstención a la propuesta de nombramiento de la Princesa Leonor como Hija Adoptiva de Mallorca.

Así lo ha señalado este lunes, 3 de junio, la portavoz del PP en la institución insular, Núria Riera, en una rueda de prensa en la que ha remarcado que su formación considera «acertada» la vinculación de Mallorca con la Heredera al Trono.

«Una propuesta que hace un par de meses fue bien recibida por casi todos los grupos del Consell y que contaba, de hecho, con el apoyo mayoritario de los grupos insulares», ha asegurado Riera, lamentando que el PSOE haya manifestado que finalmente se abstendrá. Los socialistas consideran que el PP ha apoyado la propuesta de Vox por intereses partidistas y no por convicción.

La propuesta, que se debatirá en el próximo pleno insular, necesita el apoyo de tres cuartas partes para ser aprobada. MÉS per Mallorca ya manifestó su voto en contra y, con la abstención del PSOE, quien ha considerado que la propuesta responde a una «utilización política» de la Casa Real por parte de la «ultraderecha», con el apoyo del PP y que se trata de una «iniciativa innecesaria», no suman esas tres cuartas partes del pleno (25) necesarias.

El PSOE de Mallorca bloquea esta distinción en la isla balear mientras que el pasado mes de mayo en Zaragoza apoyó el nombramiento de la Princesa de Asturias como Hija Adoptiva de la ciudad.

Riera ha considerado que es «totalmente incoherente» y que es «evidente» que los socialistas «no tienen clara la postura que defienden y que se contradicen ellos mismos».

Comentarios
tracking