Fundado en 1910
Álvaro García Ortiz y Ángeles Sánchez Conde, el día de la toma de posesión de ésta

Álvaro García Ortiz y Ángeles Sánchez Conde, el día de la toma de posesión de éstaEFE

Tribunales

La Fiscalía se opone a que el Supremo impute a García Ortiz por revelación de secretos

La número dos del Ministerio Público, Ángeles Sánchez Conde, ha contestado en un escrito de 46 páginas a la Sala Segunda del Alto Tribunal

La teniente fiscal del Supremo, Ángeles Sánchez Conde, ha salido al rescate de su jefe, el fiscal general del Estado, en la causa que pesa sobre él por un presunto delito de revelación de secretos. Según ha podido saber El Debate, la número dos de la Fiscalía ha contestado a la Sala Segunda del Tribunal que no procede la imputación de su superior, como sí solicitaba la exposición motivada del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) del pasado mes de julio, ya que «los hechos» objeto de la investigación preliminar «no son constitutivos de delitos». Y, por lo tanto, solicita el archivo de las actuaciones.

Así se desprende del escrito, de 46 páginas, al que ha tenido acceso este diario, en el que Sánchez Conde vuelve a insistir en que no pudo darse el tipo penal recogido en el delito previsto en el Código Penal para la revelación de secretos, cuando los datos confidenciales del novio de Isabel Díaz Ayuso, ya se conocían por los medios de comunicación, antes de publicarse en la nota de prensa divulgada por la Fiscalía de Madrid. Sin embargo, fuentes judiciales apuntan a que «con independencia de si eran de dominio público, o no», la clave está en si la Fiscalía, y ése es el ilícito, «reveló información personal» del empresario madrileño, «que no debió haber trascendido, ni el fiscal general confirmarla».

El empresario González Amador, investigado por presunto fraude fiscal en un juzgado de Madrid, presentó una demanda en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra dos fiscales por la difusión de datos a medios de comunicación sobre su procedimiento.

Tras investigarlo y asumir García Ortiz su responsabilidad, el TSJM envió la causa al Supremo por si había indicios contra él, algo que rechaza de plano la teniente fiscal, que defiende que los hechos no son constitutivos de delito y pide archivar las actuaciones realizadas.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas