La jueza rechaza que la Fiscalía recurra la citación del hermano de Sánchez como imputado
La magistrada le citó para el 9 de enero después de apreciar la UCO «indicios de criminalidad»
La magistrada titular del juzgado de Instrucción número 2 de Badajoz, Beatriz Biedma, que instruye el caso de David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, ha desestimado este miércoles el recurso de la Fiscalía contra su decisión de citarle a declarar como imputado, a él y al presidente de la Diputación de Badajoz, el socialista Miguel Ángel Gallardo.
En un auto, la jueza señala que «ninguna indefensión se ha causado a los investigados, pues los mismos han tenido y tienen puntual conocimiento de todo lo instruido, pudiendo acceder al procedimiento en su totalidad».
Fue a principios de este mes cuando el Ministerio Público se opuso a que el hermano de Pedro Sánchez fuera imputado, defendiendo que la magistrada que sigue el caso no había concretado los motivos por los que se le citaba a declarar como investigado por presuntos delitos de tráfico de influencias, malversación y prevaricación. En concreto, señalaba en su recurso que no se determinan «los hechos concretos de imputación a cada uno de los investigados».
Como contó El Debate, la jueza había citado a David Sánchez para el 9 de enero después de conocer el informe de la UCO, en el que los agentes de la Guardia Civil señalaban que apreciaban «indicios de criminalidad» relativos a delitos contra la Administración Pública.
Este martes, la defensa del hermano de Sánchez pidió adherirse a la petición de la Fiscalía de recurrir el auto de su imputación al considerar que hay «una notoria falta de conexión entre los hechos objeto de la instrucción y sus presuntos autores, como dos líneas que no se encuentran».