
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, en la sesión de control
Sánchez se suma a la tesis del «frente judicial» y dice que el PP juega «con las cartas marcadas»
El presidente del Gobierno traslada que no tiene intención de adelantar las elecciones
El presidente del Gobierno ha afirmado este miércoles que el Partido Popular juega «con las cartas marcadas» en su labor de oposición, con ayuda de algunos jueces, sumándose así a la tesis de que hay un «frente judicial», en pleno cerco por casos de presunta corrupción por los que están siendo investigados su mujer y su hermano.
Lo ha expresado en una conversación informal con los periodistas durante la copa de Navidad celebrada en el Palacio de la Moncloa, en referencia a declaraciones del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, o del jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Rodríguez. En referencia, según ha dicho, a aquellas declaraciones en las que le auguran un calvario judicial.
Es una idea que trasladaba ya el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, en una entrevista en el Canal 24 Horas, hace unos días, donde acusó a algunos jueces de tener un «frente judicial» contra el Gobierno y hacer «activismo político».
Además, según informa EFE, Pedro Sánchez ha trasladado, que no tiene ninguna intención de adelantar elecciones, como le piden PP y Vox, y que pretende seguir hasta el final de la legislatura. Y ha arremetido contra Feijóo, reprochándole que, según él, no está practicando «política para adultos» que prometió.Ha señalado en este sentido que de las 22 preguntas que le ha formulado el presidente del PP en el Congreso y en el Senado, según Sánchez, ninguna ha tratado problemas reales de los ciudadanos. Algo que considera que demuestra que en España no hay una oposición política, sino, ha indicado, un frente mediático y algún juez que contribuye a ese tipo de oposición.