
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres
Sesión de control al Gobierno
Torres pide al PP una disculpa por promocionar las «falacias repugnantes» vertidas por Aldama sobre él
El ministro de Política Territorial se ha referido al partido de Feijóo como «portavoz» del comisionista del caso Koldo como respuesta a las acusaciones de participar en casos de corrupción pronunciadas por la diputada popular, Patricia Rodríguez
El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha instado este miércoles en el Congreso al PP a pedirle perdón por haber hecho de «portavoz» del comisionista del caso Koldo, Víctor de Aldama, tras haber quedado «desmontadas las falacias vergonzosas y absolutamente repugnantes» que el empresario dijo de él.
Torres ha respondido así, en la sesión de control al Gobierno, a la diputada del PP, Patricia Rodríguez, que le acusó de haber participado en varios casos de corrupción junto con el exministro de Transportes, José Luis Ábalos, su asesor Koldo García y el propio Aldama.
«Es usted el perejil de todas las salsas», ha dicho la diputada del PP tras enumerar supuestas mordidas en los contratos para la compra de mascarillas durante la pandemia, cuando Torres era presidente del Gobierno canario. También le ha preguntado si conocía y se intercambió mensajes con Aldama. «Esta es una pregunta que se hacen todos los españoles».
El ministro de Política Territorial ha asegurado que ayer quedaron desmontadas las «falacias vergonzosas y absolutamente repugnantes de alguien que ha hecho que ustedes (el PP) se conviertan en su portavoz».
Torres compareció ayer en rueda de prensa para mostrar los certificados, que ha presentado al juez, de las compañías aéreas que demuestran que no estuvo en Madrid el día que Víctor de Aldama asegura que alquiló un piso para que pudieran utilizarlo José Luis Ábalos y el propio Torres, documentos que ha dicho que presentará al juez.
«Ustedes le han dado credibilidad al señor Aldama durante todo este tiempo», ha denunciado Torres, que ha exigido al PP que desmonte lo que ayer dijo o que pida disculpas. «No tienen otra posibilidad porque lo que hacen no es más que nadar y nadar en el fango».
El «perdón» que acaba en imputación
Torres ha dicho que nadie se merece que alguien, «de manera embustera y falsa, ponga en solfa a su familia, su honestidad y su honradez, porque eso es inaceptable».
«Cuando se demuestra que eso es falso, solo cabe una cosa, pedir disculpas y pedir perdón. Y eso es en lo que está tardando el PP, que tiene hoy una oportunidad magnífica, porque no todo cabe en política y cuando alguien es capaz de mantener su falsedad se hace cómplice de la misma».
En respuesta a la petición de disculpas emitida por Torres, la diputada del PP ha recordado que también Ábalos dijo en su momento que tendrían que pedirle perdón y ahora está imputado. «Lo dijo Pedro Sánchez sobre su mujer y al poco tiempo la imputaron. Nos lo exigió el señor Bolaños por las acusaciones al fiscal general, que también está imputado. Parece que en el partido de Sánchez toda solicitud de perdón viene acompañada con una nueva imputación», ha concluido