Fundado en 1910
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco

Castilla y León anuncia que si prospera la quita de deuda la llevará al TC

«Sánchez premia el despilfarro y castiga la buena gestión», ha denunciado el presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco

El presidente de la Junta de Castilla y León, el popular Alfonso Fernández Mañueco, ha avanzado este jueves que, si prospera en el Congreso la propuesta del Gobierno de condonación de la deuda a las Comunidades Autónomas, la llevarán ante el Tribunal Constitucional.

«Daremos la batalla política y en los tribunales y, anuncio que, si esta ley llega al final y se aprueba, Castilla y León recurrirá ante el Tribunal Constitucional, porque es una ley que atenta contra la Constitución y contra la igualdad de los españoles», ha asegurado durante la reunión del Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario Popular del Senado que se ha celebrado en la sede del PP en Valladolid.

En su intervención, recogida por Europa Press, el presidente regional ha denunciado que el de Pedro Sánchez con los separatistas es, por un lado, un pacto «inmoral» y «fomenta la cultura de que es mejor ser un manirroto y que no hay que pagar las deudas». Por otro, un pacto «injusto, porque no se trata igual a todos los españoles», dado que se ha firmado con el independentismo catalán «1.000 euros más por habitante de lo que ofrece a Castilla y León». Y también es, ha señalado, un pacto «desleal, porque se hizo de tapadillo y a espaldas de con quien tiene que negociar de verdad», las comunidades.

Fernández Mañueco ha afirmado que esta condonación de la deuda supone «un atraco a todos los españoles» , porque «la deuda no va a desaparecer». A su juicio, es una «tropelía» contra los que han hecho «los deberes» y «beneficia a aquellos que se han endeudado más, a aquellos que han subido más los impuestos, a aquellos que han despilfarrado con el procés y con sus embajadas en el extranjero». «Sánchez premia el despilfarro y castiga la buena gestión», ha aseverado.

comentarios
tracking