La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, interviene durante una sesión plenaria
Partido Popular
El PP despliega en el Senado una «ofensiva» contra el Gobierno por la cesión de las fronteras a Cataluña
La portavoz de los 'populares' en la Cámara Alta, Alicia García, ha manifestado a El Debate que «las fronteras y la política migratoria son elementos capitales que definen cualquier nación», por lo que «es muy grave que Sánchez lo entregue al separatismo a cambio de permanecer en la Moncloa»
En la semana que Pedro Sánchez y Junts han pactado ceder a Cataluña las competencias de inmigración y de control de fronteras, el PP lanzará en el Pleno del Senado del próximo martes 11 de marzo «una ofensiva sobre el Gobierno contra la entrega de las fronteras al separatismo, porque es un asunto de Estado», según ha declarado la portavoz de los 'populares' en la Cámara Alta, Alicia García, a El Debate.
Desde la formación que preside Alberto Núñez Feijóo han presentado dos preguntas al Ejecutivo relacionadas con este asunto, al igual que una interpelación. La propia García cuestionará al ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, sobre si «goza el Gobierno de la estabilidad necesaria para afrontar las incertidumbres que hoy vive nuestra sociedad».
Por su parte, la senadora del PP Miriam Bravo preguntará a la titular de la Cartera de Juventud e Infancia, Sira Rego, «¿qué criterios y cómo se va a producir el reparto de menores inmigrantes no acompañados entre las Comunidades Autónomas?».
Igualmente, el parlamentario por León Antonio Silván ha registrado una interpelación a la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, para que «explique el acuerdo sobre control de fronteras alcanzado con Junts per Catalunya y su encaje en nuestra Constitución».
El senador del PP Antonio Silván, durante una sesión plenaria en el Senado
La portavoz de los 'populares' en el Senado también ha manifestado a este periódico que «las fronteras y la política migratoria son elementos capitales que definen cualquier nación», por lo que «es muy grave que Sánchez lo entregue al separatismo a cambio de permanecer unos días más en la Moncloa».
«Y esto es tan grave porque la situación desborda la coyuntura local, ya que no solo afecta al artículo 149 de la Constitución, sino sobre todo al artículo 2, el que habla de la indisoluble unidad de la nación española», ha apostillado García.