Imágenes de la cámara de seguridad del inmueble allanado
La Guardia Civil pilla con las manos en la masa a dos jóvenes que estaban robando en una casa de Zaragoza
Los detenidos, de nacionalidad marroquí, accedieron al domicilio forzando una ventana
Dos jóvenes, de nacionalidad marroquí, han sido sorprendidos por los agentes de la Guardia Civil mientras se encontraban, como bien dice la expresión, 'con las manos en la masa'. Los ladrones se encontraban en plena operación del robo de una vivienda en el municipio de Caspe, Zaragoza.
En el video difundido por la Guardia Civil, perteneciente a las cámaras de seguridad del inmueble, se puede ver cómo los individuos fuerzan la ventana de la cocina con unas tijeras, introduciéndose después en la vivienda. Uno de los detenidos adquiere el rol de vigilante y se queda custodiando la ventana para evitar ser sorprendidos mientras realizaban el hurto, pero lo que no se esperaba es que los agentes ya se encontraban en el domicilio.
La Guardia Civil recibió una llamada comunicando un posible robo en el interior de una vivienda alrededor de las 15.30 horas y de inmediato se trasladaron varios agentes al citado lugar quedando dos de ellos en la parte trasera del domicilio mientras otros dos accedían al interior. Las voces de los jóvenes se escuchaban desde la cocina del domicilio. Tras la detención se comprobó que los individuos portaban tres bolsas con multitud de efectos, entre los que había pequeños electrodomésticos, destornilladores, un módem, una base de carga inalámbrica, juguetes y un bastón.
Los detenidos, dos varones de 19 y 16 años, con domicilio en Caspe, han pasado a disposición judicial y se ha comprobado que uno de ellos, el mayor de edad, tenía antecedentes. Se les ha imputado un supuesto delito de robo con fuerza. El detenido menor de edad quedó en custodia de sus progenitores tras pasar las diligencias a la Fiscalía de Menores.