Óscar Puente califica al Partido Popular como el partido de «los volquetes de putas»

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, interviene en el Pleno del Senado

Óscar Puente califica al Partido Popular como el partido de «los volquetes de putas»

El ministro ha afeado que el PP contrató a «señoritas de compañía» como «traductoras»

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha respondido con contundencia este martes a las acusaciones vertidas por el Partido Popular en relación con la contratación de mujeres vinculadas al exministro José Luis Ábalos en empresas públicas. Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, Puente ha rechazado las críticas del PP y ha calificado de «cínicas» las declaraciones de la senadora popular Ana Beltrán.

Beltrán cuestionó si era ético que los ciudadanos tuvieran que asumir los «deseos sexuales de algunos socialistas» mediante la contratación de «señoritas de compañía» en empresas públicas como Inneco o Tragsatec. Según la senadora, estas empresas habrían servido de «refugio» para la contratación de mujeres con vínculos personales con Ábalos, lo que justificaba, a su juicio, la apertura de una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos «caiga quien caiga».

En respuesta, Puente recordó el denominado 'caso Emarsa', en el que el PP de la Comunidad Valenciana habría contratado a «señoritas de compañía» como traductoras debido a que «hablaban rumano». El ministro calificó de «sarcasmo y cinismo insoportable» que el PP realizara este tipo de acusaciones, refiriéndose al partido como «el partido de los volquetes de putas».

Puente también quiso desmarcarse de cualquier conducta irregular relacionada con la etapa de Ábalos en el Ministerio de Transportes, subrayando que él, en ese momento, ejercía como alcalde de Valladolid. «No estoy dispuesto a encubrir ni a ocultar el comportamiento de nadie», afirmó con rotundidad.

comentarios
tracking