
El presidente del PRC, Miguel Ángel Revilla
Revilla responde a la demanda del Rey Juan Carlos: «Tengo la conciencia tranquila»
El político cántabro ha realizado numerosas «expresiones calumniosas e injuriosas» contra el monarca
El expresidente cántabro Miguel Ángel Revilla está «tranquilo» y a la espera de recibir la demanda anunciada por el Rey Juan Carlos por «expresiones calumniosas e injuriosas» vertidas contra él en medios de comunicación desde mayo de 2022 a enero de 2025.
Fuentes del entorno de Revilla han señalado a EFE que el líder del Partido Regionalista de Cantabria se encuentra «tranquilo» y que mañana atenderá a los medios de comunicación para manifestarse al respecto, si bien no conoce el contenido de la demanda porque aún no ha sido notificada.
«Tengo la conciencia tranquila», ha asegurado Revilla, en declaraciones al diario El Correo, mientras asistía al rodaje de una película en Vitoria.
Don Juan Carlos reclama a Revilla la rectificación de manera pública y por los mismos medios de sus manifestaciones y una indemnización de 50.000 euros por los daños morales causados, que, de serle abonados, serán donados a Cáritas.Con carácter previo a la interposición de esta demanda, la abogada del Rey ha pedido celebrar un acto de conciliación para evitar el litigio ante los Juzgados de Primera Instancia de Santander.
Fuentes de Zarzuela han informado que se trata de una iniciativa personal del rey a través de sus abogados privados y sobre la que la Casa Real no ha sido consultada.
El anuncio de esta demanda llega en pleno proceso interno en el PRC para elegir al sucesor de Miguel Ángel Revilla como candidato a la Presidencia de Cantabria en los comicios del año 2027, aunque está previsto que él continúe como secretario general al menos hasta agotar el mandato, a finales de 2026.