
Íñigo Errejón y Elisa Mouliáa declaran ante el juez, en directo
Identifican a los taxistas que llevaron a Errejón y Elisa Mouliaá y los citan a declarar
Los dos conductores deberán comparecer el próximo 20 de junio, viernes, ante el juez Carretero
El juez está tratando de averiguar si hay elementos externos a su declaración que corroboren o desmientan la versión de la denunciante. Elisa Mouliaá narró en su denuncia que tras tomar unas cervezas con Íñigo Errejón, el expolítico decidió acompañarla a un cumpleaños. Él fue quién lo solicitó.
Los dos se montaron en el taxi y es cuando Elisa describe un episodio que cualquier conductor recordaría, más con un famoso sentado en los asientos de atrás: las tres normas. Esas condiciones «absurdas» y «ridículas» para Su Señoria eran las siguientes. Primera, no alejarse mucho, menos de cien metros; segunda, regresar al minuto; tercera, darle un beso Elisa a Errejón.
«Fue todo cuando estábamos llegando al portal», contó Mouliaá al juez Carretero. Su Señoría le preguntará al primer taxista por este episodio, si lo corrobora o no y por la forma de interactuar entre ellos dentro del vehículo. Si se sintió violentada o no como la actriz denunció.
Lo que no pudo ver el taxista es cómo subieron en el ascensor y Errejón, según narra Elisa, decidió cumplir la tercera regla, la del beso. «Yo no le dije nada ni le aparté», reconoce la actriz a preguntas del juez.El segundo de los taxis lo toman juntos cuando salen de la fiesta. En teoría, según la denuncia, el expolítico ya le ha metido en una habitación y la ha agredido sexualmente, los antiguos abusos sexuales. «No entiendo a día de hoy cómo me fui con él y me subí a ese taxi», afirmó en su declaracióin judicial Elisa Mouliaá.
«Recuerdo que en el taxi me llamó para decirme que mi hija estaba enferma y que tenía 40 de fiebre. Errejón iba delante, al lado del taxista y yo detrás. Iñigo no dijo nada», explicó la actriz. El segundo de los taxistas tendrá que responder también a esta cuestión. Lo que ocurrió dentro de ese coche y un detalle importantísimo: ¿iba bebida, incluso borracha que dijo ella, dentro del vehículo o su actitud era de normalidad?
El testimonio de los taxista será básico para acreditar la versión de Elisa Mouilaá o para desacreditarla. Los dos están citados el próximo 20 de junio en los juzgados de Plaza de Castilla.