El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en una imagen de archivo
El ministro Óscar Puente se enzarza con un usuario de X
El usuario de la red social retó al ministro a «arreglar cara a cara lo que haya que arreglar», a lo que el titular de Transportes respondió con un «Adelante»
El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha protagonizado un nuevo rifirrafe en la red social X, esta vez con un usuario anónimo, con el que se ha enzarzado después de que este domingo Puente respondiera a Hazte Oír tras trasladar esta asociación su apoyo a varios tuiteros que, según señaló, «están siendo acosados» por ejercer la libertad de expresión.
El ministro expresó que «nadie cerró nada» y escribió: «Si vuestras opiniones os dan vergüenza el problema no es de falta de libertad sino de vuestras opiniones, que sabéis que la inmensa mayoría de la sociedad rechaza». Y arremetió contra Hazte Oír: «Ultraderechita cobardica y llorona».
A su mensaje respondió el usuario que utiliza el pseudónimo Necronomicon, que retó a Puente a «arreglar cara a cara lo que haya que arreglar»: «Si quieres te mando yo una foto se mi cara, mi dirección, mi dni, y lo que necesites. (...)», le escribió. «Hace?». El ministro, en vez de dejarlo estar, le contestó con un «Adelante». Y dio lugar a un hilo en X entre ambos.
«Cuando quieras, y donde quieras, 'ministro'...», prosiguió el usuario. «Te tengo que insistir? Ya te he dicho que adelante. ¿No me digas que no sabes cómo hacerlo?», continuó respondiendo Puente. El usuario anónimo insistió, preguntándole si iría él solo o con «su séquito». «Pero a ver que estás en Tuiter con un dibujito y un seudónimo…», le espetó el ministro.
Tras tildarle de «'ministro' barrio bajero», Puente le dijo: «Vale. ¿Pero vas a mandar la foto el DNI etc. o no?». «Claro, cuando me diga usted si va a venir sólito, o le va a acompañar todo el séquito...'ministro'», concluyó el usuario.