Fragmento del vídeo del PP

Fragmento del vídeo del PP

El PP utiliza una información de El Debate para ridiculizar a Sánchez por sus mentiras sobre el uranio español

Los 'populares' han publicado en sus redes sociales dos vídeos en los que se ve el cambio de discurso de Sánchez a lo largo de la mañana de hoy: a las 10:00 España no tenía uranio y a las 14:30 sí tenía, pero no se podía usar

La comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados para tratar el problema energético de España, el caos casi permanente en las infraestructuras ferroviarias de todo el país, y el necesario aumento en el gasto en Defensa no ha dejado en buen lugar al presidente del Gobierno. En sus largas intervenciones, Sánchez ha tratado de hacer ver el apagón y la posterior recuperación del sistema eléctrico como un «éxito» de gestión de su Gobierno. Un planteamiento que la oposición ha calificado como «vergonzoso».

En lo que tiene que ver con las nucleares, Pedro Sánchez ha explicado (de forma incorrecta) que España no posee reservas de urania, un elemento necesario para la producción de energía nuclear. «Poco hablan de que en España no hay uranio, y, por tanto, tendríamos que importarlo. ¿De dónde, señorías?». Esto ha dicho el presidente en su primera intervención.

Pero rápidamente, expertos en la materia y cientos de usuarios en las redes sociales han corrido para rectificar las palabras de Sánchez. España tiene grandes reservas de uranio.

Como publicó El Debate el 10 de marzo de este mismo año, España tiene más de 2.700 minas y un tesoro en litio, uranio y tierras raras que muchos no quieren explotar. Entre estas reservas de minerales estratégicos se encuentra también una gran cantidad de uranio. El artículo fue elaborado por Gonzalo Gómez de la Calle, profesor de Economía y Relaciones Internacionales de ICADE.

Pedro Sánchez, ante el aluvión de críticas y con la evidencia de que lo que decía era manifiestamente falso, ha rectificado sus propias palabras solo unas horas más tarde, asegurando que «España tiene uranio» pero que «España no podría procesar ese uranio ni enriquecerlo para usos en reactores». Este rápido cambio de parecer ha llevado al Partido Popular a mofarse en sus redes sociales del presidente del Gobierno.

12
comentarios
tracking