Fundado en 1910

Centro de Tratamiento de Residuos de ZaragozaEuropa Press

Encuentran el segundo cadáver en quince días en el Centro de Residuos de Zaragoza

De momento no ha identificado este nuevo cadáver, por lo que no se puede confirmar si ambas muertes tienen relación o no

Todas las alarmas han saltado en el Complejo de Tratamiento de Residuos Urbanos de Zaragoza después de que este jueves apareciera en las cintas transportadoras del centro el cadáver de un varón. Y la alerta ha saltado porque se trata del segundo cadáver que aparece en este mismo centro en los últimos quince días.

El pasado día 25 de abril apareció el cuerpo de un hombre joven, de entre 30 y 40 años, y, aparentemente, de origen caucásico. Aunque el caso permanece bajo secreto de sumario, los medios locales apuntan a la posibilidad de que se trate de un ajuste de cuentas.

Sin embargo, todavía no se puede confirmar si la aparición de este segundo cadáver puede estar relacionada con la primera. El cuerpo ha sido localizado en torno a las 3:00 horas de las madrugada y todavía no ha sido identificado, por lo que no se puede saber si hay relación o no. De momento, este segundo cuerpo ha sido trasladado por los servicios funerarios de la Hermandad de la Sangre de Cristo al Instituto Anatómico Forense para proceder a su identificación o, al menos, su origen que pueda dar algún tipo de pista sobre las causas de su muerte. De momento, tan solo se sabe que se trata de un varón, igual que el primer cadáver.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y, al igual que en el primer caso, el juzgado encargado ha decretado el secreto de sumario. «La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, por lo que por parte municipal no podemos aportar más información», han señalado.

Para dar muestra de lo extraordinario de la aparición de este segundo cadáver en quince días, hay que tener en cuenta que en los últimos diez años han llegado hasta este Complejo de Tratamiento de Residuos Urbanos de Zaragoza cuatro cadáveres, y dos de esos cuatro cadáveres son los aparecidos en las últimas dos semanas.