Fundado en 1910
El ministro de Cultura y portavoz de Sumar, Ernest Urtasun

El ministro de Cultura y portavoz de Sumar, Ernest UrtasunEFE

Sumar exige investigar la filtración de los mensajes de Sánchez con Ábalos y rechaza valorar su contenido

El portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, ha destacado que «no comentamos conversaciones privadas del presidente»

El portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, ha exigido que se investigue la filtración en prensa de los mensajes de Whatsapp entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el exministro José Luis Ábalos –hoy imputado por el Tribunal Supremo en el marco del caso PSOE– y ha rechazado valorar su contenido porque no comentan «conversaciones privadas».

Así lo ha trasladado en rueda de prensa este lunes en relación a la información adelantada por el diario El Mundo, para demandar que el origen de esa filtración tiene su origen en una investigación judicial y que «jamás debería haberse producido».

«No comentamos conversaciones privadas del presidente», ha ahondado el también titular de Cultura, quien al igual que hicieran cargos del PSOE ayer ha pedido una investigación para esclarecer la filtración de los mensajes entre Sánchez y Ábalos.

La postura de Podemos

Por su parte, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Fernández, ha afirmado este lunes que los mensajes revelan que era una de su persona de su máxima confianza y obliga a dar muchas explicaciones sobre el cese dentro del Gobierno en 2021.

«Ábalos era la persona de máxima confianza de Pedro Sánchez (...) y es evidente que Sánchez es muy difícil que no supiese lo que Ábalos estaba haciendo. Y también está claro que el presidente Sánchez y el PSOE tienen que dar muchísimas más explicaciones de por qué cesaron a Ábalos en el año 2021», ha lanzado en rueda de prensa este lunes.

El también portavoz de Podemos ha insistido en que «es muy difícil de creer» y «prácticamente inverosímil» que Pedro Sánchez «no supiese nada de los tejemanejes y de las actitudes presuntamente corruptas del señor Ábalos». Y esto, a su juicio, «pone de manifiesto la corrupción sistémica del bipartidismo» de PP y PSOE.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas