
Juan Carlos I el 23 April 2025
Tribunales
Revilla no retira sus descalificaciones al Rey Juan Carlos e irán a juicio: «Que pida perdón y devuelva el dinero»
El ex presidente de Cantabria no ha querido desdecirse ante el juez de las acusaciones vertidas contra el ex monarca al que señaló como «evasor fiscal» o «prófugo» y cuya etapa final de reinado ha calificado como «lamentable»
Santander ha acogido, este viernes, una cita judicial sin precedentes. El ex presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla estaba citado, a las 10.00 horas en la Sala de vistas número 10 del Palacio de Justicia como paso previo a la demanda anunciada contra él por Don Juan Carlos, como parte de la estrategia procesal con la que el ex monarca busca restaurar su honor y su imagen pública. Lejos de retractarse, tanto a su llegada, como a su salida, Revilla se ha mostrado desafiante: «Que pida perdón sincero y repatrie todo el dinero que está por ahí».
Pretenden «que yo reconozca que he mentido, tanto en temas de corrupción, como en el dinero que tiene fuera, como en delitos fiscales», reflexionaba el ex presidente cántabro. Sin embargo, y en línea con lo defendido por su letrado ante el juez, según apuntan varias fuentes consultadas por El Debate, Revilla sostiene que en sus declaraciones siempre «ha bebido de las fuentes donde está publicada esa información». Es decir, los mismos medios de comunicación que le esperaban a las puertas del órgano judicial: «Muchos podríais haber sido objeto de esta demanda».
No en vano, el padre del actual Jefe del Estado ha sido destinatario de constantes ataques recibidos desde diferentes sectores políticos que, tras su abdicación, le han venido acusando, de manera recurrente y sistemática, de ser un «evasor fiscal», un «defraudador», un «corrupto» o un «prófugo». Y, todo ello, sin que exista una sola sentencia, ni siquiera un procedimiento judicial abierto, por la que haya sido condenado.
Revilla acudía puntual a la comparecencia, no así el ex monarca (ninguno de ambos estaba obligado a hacerlo) que, desde el pasado lunes, se encuentra en Sangenjo para participar en la tercera serie de la liga española de 6 metros de vela, que arranca hoy mismo en el Real Club Náutico de la ciudad gallega. Mientras el Rey Juan Carlos I asumía los mandos del Bribón, el intento de conciliación previsto ha resultado infructuoso, según ha podido confirmar El Debate en avance.Don Juan Carlos y Revilla se verán las caras, por lo tanto, en la vista del próximo juicio que tendrá lugar, una vez la representación letrada del ex monarca formalice el escrito de demanda, en el que reclamarán 50.000 euros en concepto de indemnización, que serán donados a Cáritas.
«Claro que voy a mantener lo que he dicho. Yo no me callo ante las injusticias que veo y me he visto en la obligación de decir lo que pienso, que es lo que piensan la mayoría de españoles», decía el ex político que, en su momento, presumía de una relación de 'amistad' con Juan Carlos I. Para a continuación mostrar su plena «confianza en la Justicia» y en su abogado.